Actualidad del ecosistema Turistec® a un clic

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas, entidades y profesionales del ecosistema Turistec®. Aquí te dejamos algunos enlaces a diferentes entradas. ¡Solo tienes que clicar y ponerte al día sobre la información de valor e interés que se genera!

Webinar de Bioscore para presentar el estándar Blue Leaf y el certificado Blue Leaf Bioscore. Es el primer modelo de ámbito internacional que aúna sostenibilidad, eficiencia y reducción del consumo hídrico en la gestión de áreas exteriores acuáticas y piscinas de establecimientos turísticos. Está dirigido a gestores de establecimientos y profesionales de la industria turística que cuenten con instalaciones exteriores acuáticas y será el próximo 18 de abril a las 11 de la mañana. Es un proyecto de nuestros socios, apoyado por la plataforma Thinktur.

¿Por qué recurrir a las guías digitales? Es la pregunta que formulan y a la que responden con sus argumentos de negocio para hoteles desde Identify. Los expertos aseguran que la innovación en los formatos para presentar la información es un aspecto clave en estas guías. A través de la integración de tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning, las guías digitales pueden ofrecer esa información actualizada y personalizada a los viajeros en tiempo real”.

Mews recauda 110 millones de dólares para desarrollar tecnología hotelera basada en la nube. Nuestros asociados han anunciado la captación de nuevas inversiones por ese valor, en una ronda liderada por los actuales inversores Kinnevik, junto Revaia, Goldman Sachs Alternatives, Notion Capital y el nuevo inversor, LGVP. La nueva financiación valora la empresa en 1.200 millones de dólares, y se produce en un año de importante crecimiento para Mews, con más de 16 millones de check-ins anuales en hoteles de todo el mundo.

Gestión de proyectos de I+D+i dirigida a pymes. Están organizadas por la Factoría de Innovación, programa promovido por la Dirección General de Investigación, Innovación y Transformación Digital del GOIB en la oficina Innobal, y ejecutado por parte de nuestros socios de FI Group. El objetivo es desarrollar actividades de fomento de la innovación en empresas de Baleares, que incluyen servicios gratuitos de consultoría individualizada y formación, tanto en materia de innovación como de I+D+i. Tendrán lugar en Menorca el 9, 10 y 11 de abril, en Ibiza el 17, 18 y 19, y en Mallorca el 23,24 y 25 de este mes.

Abierto el periodo de inscripción de Connect’UP BABI, el programa formativo dirigido a futuros business angels en Baleares en su 3ª edición y que se enmarca dentro del programa de formación y mentorización Connect’UP. Está organizado por Grup Serra, patrocinado por CaixaBank y apoyado por más de 40 entidades colaboradoras. El broche será un networking en el Open Day que se desarrollará el 3 de mayo junto con los premios EmprendeXXI de DayOne, punto de encuentro de start-ups e inversores.

Y recuerda, este 16 de abril Turistec® y BinauraMonlex organizan el webinar “Esquema Nacional de Seguridad: generar una oportunidad a partir de una necesidad”. El encuentro online es especialmente recomendable para que quieran contratar con el sector público si son proveedores de soluciones o sean requeridas en los pliegos de contratación pública. Participarán con todos los detalles y explicaciones Juan José Fontalba (auditor jefe en SGS) y Xavier Ferretjans, director en BinauraMonlex.

Cristina Torres
Comunicación y prensa
cristina@turistec.org