Actualidad del ecosistema Turistec® a un clic

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas, entidades y profesionales del ecosistema Turistec®. Aquí te dejamos algunos enlaces a diferentes entradas. ¡Solo tienes que clicar y ponerte al día sobre la información de valor e interés que se genera!

W2M lanza ‘New Travellers Uppers, la nueva marca con la que nuestros socios ofrecen “experiencias y productos diseñados específicamente para los viajeros más experimentados y exigentes”. La división de viajes de Grupo Iberostar recuerda que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay cerca de 16 millones de personas con 55 años o más, un tercio de la población del país, que son destinatarios objetivos de su propuesta. También se han creado los itinerarios Únicos NT que “buscan fomentar la diversidad en términos de edad, con propuestas para los que viajan solos, opciones exclusivas para mujeres y grupos reducidos de 25 personas como máximo”.

Abierta la convocatoria de Doctorados Industriales 2024 que ofrece ayudas con una duración de 4 años para empresas, con el objetivo de promover la realización de proyectos de I+D en los que se enmarque una tesis doctoral. Las bases de la Agencia Estatal de Investigación que nos remite la FUEIB (Fundación Universidad – Empresa de las Islas Baleares) destacan como beneficiarios a empresas “incluyendo spin-off y jóvenes empresas emprendedoras, entre otras, que tenga un proyecto de Investigación y Desarrollo en el que va a participar la persona propuesta”.

La convivencia protagonizará el V MyT Summit que organizan nuestros socios de AnySolution y que, un año más, coorganiza Turistec®. El congreso (29 de mayo GPRO Valparaíso de Palma de Mallorca) abordará ese concepto de convivencia “entre lo tradicional y lo moderno y entre residentes y turistas, equilibrios necesarios que marcarán de manera fundamental las decisiones políticas y empresariales de los próximos años. Todo ello con el objetivo de asegurar la competitividad de los destinos, la calidad de vida de los residentes y la generación de experiencias únicas”.

Disset Consultors acaba de celebrar su trigésimo aniversario y lo ha hecho con dos eventos destacados. Por un lado, han abierto una nueva oficina en Playa del Carmen (México) que amplía las ya existentes en Binissalem, Madrid y La Habana, y por otro presentaron en la Fundación Miró de Palma el estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Baleares, que nuestros asociados han promovido para desglosar el mercado publicitario en las islas. Según el informe, las empresas del archipiélago invirtieron en publicidad durante el pasado 2023 52,8 millones de euros, casi un 18% más que en el ejercicio anterior. Por sectores: transportes, viajes y turismo fueron los responsables del 48,6% de la inversión publicitaria, servicios públicos y privados, del 19,8%, y finanzas del 13,5%.

‘Branding, cultivando el valor de los intangibles’ es el título del próximo encuentro organizado por la Fundación Impulsa Balear para destacar “la importancia de la gestión de marca para el impulso de la productividad y la internacionalización del tejido empresarial” de las islas. El acto tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las nueve de la mañana en la sede de Estel, Ingeniería y Obras. La bienvenida correrá a cargo de su director comercial, Edmundo Soares, justo antes de la ponencia del director técnico de la fundación, Antoni Riera. Después habrá una mesa redonda con Begoña Amengual (directora general de MAC Hotels), Antonio Ballester (CEO de Estel) y José María Pestaña, director de Innovación de HBX Group.

Cristina Torres
Comunicación y prensa
cristina@turistec.org