Noticias

Actualidad del ecosistema Turistec® a un clic

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas, entidades y profesionales del ecosistema Turistec®. Aquí te dejamos los enlaces a entradas de Abast, Go Consulting, Mabrian, Blue Room Innovation y openROOM. ¡Solo tienes que clicar y ponerte al día sobre toda la información de valor e interés que se genera!

El último informe del observatorio de indicadores turísticos de openROOM señala que en Mallorca las reservas a corto plazo han dominado los últimos 90 días, con dos de cada tres reservas para junio, julio y agosto. También que se han ralentizado las de septiembre y octubre y que en el top de los pasajeros aéreos que llegarán a la isla en los próximos 60 días destaca el mercado de Europa Central seguido de UK y, en tercer lugar, el español.

Nuevo evento de Abast el 11 de julio en Palma para conocer con nuestros socios y sus partners de UiPath la automatización de tareas de forma inteligente. La sesión empezará con un café a las 09.30h para continuar con una agenda centrada en explicar “cómo los robots de software pueden descargar el trabajo y realizar multitud de tareas que no estaban automatizadas en la organización, tanto de forma desatendia como en colaboración con un empleado”.

Go Consulting son los primeros consultores de Management 3.0 en Baleares y quieren celebrarlo organizando el primer taller abierto en Mallorca el 19 y 20 de julio. El curso presencial de dos días te permitirá conocer y aplicar en tu organización este movimiento “que redefine el concepto de liderazgo más como una responsabilidad grupal que individual”. Si te apuntas antes del 30 de junio, tarifa early bird del 15% de descuento.

Mabrian es miembro afiliado de la OMT. De esta forma, nuestros socios proporcionarán sus indicadores de sostenibilidad turística al resto de partners de la Organización Mundial del Turismo, para medirla y monitorizarla. Por su parte Mabrian tendrá acceso a una amplia red de organizaciones afines fomentando “la colaboración, el intercambio de conocimiento y la puesta en común de las mejores prácticas”.

“Potenciar y formar parte de proyectos de economía circular es parte del ADN de Blue Room Innovation” y por eso nuestros socios, tras varios años de trabajo con tecnología blockchain en el sector de los envases, se meten de lleno “en un nuevo proyecto que revolucionará la forma en la que se crean las cadenas de economía circular. Presentan Circular Trust, donde los diferentes actores de la cadena de suministro pueden conectarse entre ellos de forma segura y transparente, consiguiendo una trazabilidad sin precedentes de productos y residuos.

Forbes analiza cómo serán los viajes en la internet del futuro, asegurando que la red “brindará la oportunidad de viajar de una forma totalmente nueva, ya sea a través de experiencias virtuales totalmente inmersivas” o completando nuestras experiencias de viaje en el mundo real con tecnologías de vanguardia. Y apunta que a medida que estas sigan avanzando, tendrán un efecto significativo y transformador en el sector.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org