Actualidad del ecosistema Turistec® a un clic

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas, entidades y profesionales del ecosistema Turistec®. Aquí te dejamos los enlaces a entradas de BinauraMonlex, Impulsa Balears, UIB, AdQuiver, Trip2Post, FormaT Mallorca y Dingus®. ¡Solo tienes que clicar y ponerte al día sobre toda la información de valor e interés que se genera!

Todas las empresas tienen la necesidad de garantizar la continuidad de su negocio, ya sea en su aspecto más físico (instalaciones, oficinas, etc.) como en el activo más valioso del que disponen, que es su información. Esta necesidad de garantía de continuidad, más allá de ser un aspecto absolutamente lógico para todos los empresarios, es una obligación de origen legislativo que se manifiesta en el RGPD. Te lo explican bien desde BinauraMonlex.

Músculo financiero e inversión responsable fue el tema que abordó en su último evento Impulsa Balears. La fundación reunió a destacados actores empresariales de las islas para discutir cómo fortalecer su potencial competitivo y su estrategia económico financiera en el panorama post pandémico. En calidad de director técnico, Antoni Riera aseguró que las empresas de Baleares han sido ágiles en la recuperación de la rentabilidad, manteniendo su capacidad para cumplir con sus obligaciones financiera.

El Instituto de Investigación de la Inteligencia Artificial ya tiene entidad propia en el Universitat de les Illes Balears, con el objetivo principal de impulsar la investigación, divulgación y transferencia de conocimiento en este ámbito. La iniciativa incluye la creación del Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial de las Islas Baleares, liderado por la UIB, que instalará en el Parc Bit el supercomputador para el cálculo y procesamiento de datos para toda la comunidad científica de las islas.

AdQuiver quiere transformar la industria hotelera con Hotel Data Platform, un concepto dirigido a maximizar la eficiencia operativa, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad. Nuestros asociados presentan la plataforma como una solución que integra y organiza “el vasto volumen de información de los hoteles, permitiéndoles estar alineados para la explotación y activación del dato a través del uso de la analítica o inteligencia artificial.

De los 10,5 millones de influencers activos en Instagram, TikTok y YouTuve de Europa, el 15% son españoles. Con esta tendencia en mente y la oportunidad que supone para la industria del turismo en España, nuestros socios de Trip2Post sigue haciéndose un importante hueco como plataforma de influencer marketing específica para el sector hotelero. Mediante un análisis de perfil y sus métricas, la plataforma conecta a hoteles con los influencers perfectos para sus campañas, haciendo un ‘match’ entre ellos.

FormaT Mallorca apuesta por llevar la empresa al aula para desarrollar la mejor versión de los profesionales españoles. Ahora, nuestros asociados colaborarán con FPPRO en la gestión de ciclos formativos online de grado medio y superior con FCT en Mallorca. El objetivo es que las empresas cuenten con profesionales que sepan desenvolverse en entornos inciertos con calidad, responsabilidad y orientación al resultado en cualquier campo de trabajo.

Dingus® sigue afianzando sus relaciones de partnership con los principales operadores turísticos de Canadá. El partner tecnológico de hoteles y canales de venta intensifica los encuentros operativos para llevar el mercado canadiense a destinos de Caribe y Latam, donde la industria turística confía en este turista prioritario para la actividad en países como Mexico, República Dominicana y Cuba, entre otros.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org