Acuerdo de colaboración entre Turistec y la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo

Los presidentes de AECIT y Turistec (Felio José Bauzá y Jaume Monserrat, respectivamente) han suscrito un acuerdo para colaborar “en la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en el beneficio mutuo, especialmente en las relacionadas con la innovación, la investigación, el desarrollo y la formación, y de manera prioritaria en el campo de las TIC aplicadas al turismo”.  

La colaboración entre el clúster y AECIT, la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, se basará en cinco líneas:  

  • El intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas instituciones, respetando siempre los intereses de terceros y actuando conforme a lo dispuesto por la legislación vigente. 
  • La organización de actividades comunes, relacionadas con el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías. 
  • La organización conjunta de seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas y de formación. 
  • La ejecución de proyectos específicos de cooperación. 
  • La prestación de servicios técnicos de asesoramientos científicos en cuestiones relacionadas con las actividades de Turistec y AECIT. 

En definitiva, se establecerán todas las acciones que se consideren de interés mutuo, dentro de las posibilidades de ambas organizaciones.  

Este convenio se enmarca en el interés expreso del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo por ampliar el cuadro de posibilidades de transferencia del conocimiento para nuestro conjunto de empresas y entidades, ya sean asociadas o vinculadas a Turistec por un convenio, y con vocación de mejorar la propuesta de valor de todos y su repercusión en términos de innovación y socioeconómicos”. Por ese motivo, Jaume Monserrat valora muy positivamente esta nueva relación con la asociación investigadora y profesional, que agrupa a “profesores universitarios, investigadores y profesionales de reconocido prestigio en el ecosistema del sector del turismo, de las empresas, universidades, instituciones y consultoras de España”.  

20210308_120013

Transfiriendo conocimiento desde 1994 

La AECIT nació hace 26 años por iniciativa de un grupo de destacados docentes de centros universitarios españoles “motivados por la importancia y alcance del sector turístico, así como por la importancia de transferir conocimientos entre las distintas universidades, la empresa y la sociedad”. Actualmente cuenta con 250 socios y mantiene su objetivo de “incentivar la investigación turística, (la asociación actúa en el territorio de la península ibérica y Latinoamérica), ponerla en valor en los diversos campos aplicados al turismo, y que la investigación junto con la transferencia del conocimiento turístico sea considerada como una política estratégica en el desarrollo de los territorios y las empresas”.  

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Oficina Técnica de Turistec, ubicada en la sede mallorquina del Parque Tecnológico de Innovación (ParcBit). Asistieron los presidentes antes mencionados, la gerente del clúster, Mercè Masip, el Doctor Carles Mulet (UIB) en calidad de secretario general de la asociación, y Julio García Ramis de Ayreflor (CEO de nuestros socios de at4), que colabora con la misma. 

20210308_114523

Attachments