BinauraMonlex: nuevo socio de Turistec con su propuesta de estrategia en seguridad tecnológica y jurídica

  • Los nuevos socios del clúster acreditan “más de 15 años de experiencia en seguridad de la información, apostando por la eficiencia en la consultoría y aportando valor añadido a los clientes”. BinauraMonlex fusiona en sus servicios elementos esenciales para las empresas en el siglo de las TIC, incluyendo el encaje jurídico de la tecnología y su aplicación.

Los especialistas en riesgos y seguridad de la información de BinauraMonlex, con los que Turistec colabora de manera habitual, han formalizado su vínculo con el clúster y se han asociado a nuestro proyecto TIC-Turismo. Precisamente sobre la actividad turística recuerdan que “se está viendo transformada con nuevos requerimientos de seguridad tecnológica, incrementados por el tratamiento de datos relacionados con el Covid-19”.

Para afrontarlos, tanto en el turismo como en el resto de los sectores que trabajan con información personal, la consultora está especializada en el “cumplimiento normativo de seguridad y privacidad, con estándares, normas y certificaciones como el RGPD, la ISO 27001, TISAX, o el Esquema Nacional de Seguridad, entre otros, dotando al cliente de herramientas para su gestión y aportando estrategias de ciberseguridad en todos los niveles de la empresa”. Esto abarca, indica el responsable de nuevas tecnologías en BinauraMonlex, Xavier Ferretjans, “tanto al departamento de IT como a gerencia, empleados y terceros, con independencia del tamaño de la organización”.

Los más de 15 años de experiencia en seguridad de la información, apostando por la eficiencia en la consultoría y aportando valor añadido a los clientes, se han construido sobre pilares básicos que Ferretjans define como “ayudar a definir una estrategia de seguridad vinculada a los objetivos empresariales, analizar los principales riesgos que pueden afectar al negocio, identificar los requisitos legales que debe cumplir la empresa, y aumentar la capacidad de recuperación ante desastres. También disponemos de servicios de hacking ético y asesoría de seguridad informática, y todos los profesionales de BinauraMonlex están titulados por los principales organismos internacionales en la materia”.

Actualmente la consultora dispone de herramientas para “la colaboración, el intercambio de documentos y la videoconferencia que facilita el trabajo con clientes en entornos de teletrabajo y, además, redactamos y adaptamos para nuestros clientes procedimientos y políticas de trabajo en remoto que garantizan un entorno seguro en una situación poco usual”.

Una relación muy proactiva

Turistec y BinauraMonlex, con Ferretjans al frente, mantienen desde hace años una estrecha colaboración que se ha traducido en asesoramientos e intervenciones del clúster en diferentes eventos y foros (como las jornadas IBTalks de la Fundación Bit). Para mediados del próximo mes de abril estamos perfilando un nuevo encuentro virtual del ciclo Knowing for Growing en el que se hablará de ciberseguridad en empresas turísticas. En breve fijaremos la agenda y abriremos la inscripción.