El alquiler de amarres online made in Mallorca gana el primer concurso de ideas innovadoras del EUREKATOURISM+ International Brokerage Event

Portbooker.com suma a sus reconocimientos el de las empresas, expertos y profesionales en la segunda edición del encuentro organizado por Turistec.

El jurado reconoce así tanto la calidad y potencial del proyecto como lo que representa en innovación y tecnología, los ejes centrales de estas jornadas TIC-Turismo.

El 2nd Brokerage International de EUREKATOURISM+ celebrado este jueves y viernes en el Parque Tecnológico de Palma de Mallorca, Parc Bit, ha incluido este año un reconocimiento a las ideas más innovadoras para el desarrollo de la industria turística.

Portbooker.com reúne, en opinión del jurado, todos los requisitos para representar los proyectos innovadores que consiguen convertir una idea en un modelo de negocio de éxito. En este caso, solventando las necesidades de la oferta y la demanda del segmento náutico.

La empresa con sede en Mallorca (de hecho está instalada en el Parc Bit), es ya la mayor guía náutica virtual, ofreciendo información de 8.500 puertos y ofreciendo un sistema de amarres online en tiempo real. En palabras de su director comercial y de operaciones, Andy Halcón, “la demanda ha confiado desde el principio en este producto, que facilita enormemente unas gestiones bastante más lentas y complicadas por el conducto convencional. Ahora son también los puertos los que nos buscan para ofrecer este servicio a través de nuestra plataforma”.

El siguiente paso para portbooker.com es la creación de un Sistema de Distribución Event Global náutico en el que ya están trabajando para conseguir financiación europea, con el apoyo de organismos como la sociedad estatal Segittur y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Este portal especializado en reservas online de turismo náutico, que crece a un ritmo extraordinario y ya ha recibido diferentes reconocimientos (entre otros, uno de los premios Spain Startup), ha reconocido que el del 2nd International Brokerage Event de EUREKATOURISM+ es muy importante para la empresa “por el altísimo nivel de los demás proyectos presentados, el de los miembros del jurado que lo han valorado, y la satisfacción de que haya sido en un evento organizado por Turistec”.

El jurado ha estado compuesto por Miquel Muntaner (Tecnio Centre Easy Innova); Soledad Seisdedos (AENOR); Javier Blázquez (Fundación ONCE); Eduard Vilanova (Rambla Abogados & Asesores) y José Antonio Caldés (CEGOS Deployment).

Related Post

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...

Leave us a comment