El Gobierno de Argelia se interesa por la formación de profesionales en TIC-Turismo

La primera jornada en Argel de la delegación en la que participa Turistec, se cierra con compromisos de cooperación entre los gobiernos de Argelia y Baleares para impulsar la industria turística en el país.

La delegación institucional y empresarial de las Islas Baleares ha dedicado la primera jornada en territorio Argelino a abordar la cooperación en materia de formación turística. Es uno de los objetivos de esta misión promovida por el gobierno autonómico y la Cámara de Comercio de Mallorca, en la que participan el Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, con su presidente Jaume Monserrat al frente, la Escuela de Hostelería de las Islas y la Escuela de Turismo de Baleares.

En la reunión mantenida con el Ministro de Administración Territorial, Turismo y Artesanía argelino, Amar Ghoul,  y diferentes responsables de su ministerio, del sector formativo en turismo de Argel y de cadenas hoteleras locales, el Conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons ha acordado la cooperación con Argelia en formación de profesionales turísticos y promoción turística.

Las materias a conveniar incluyen también la formación en aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito turístico, el segmento TIC-Turismo representado en esta visita por Turistec. Los convenios de colaboración que surjan de esta visita institucional y empresarial podrían firmarse próximamente en Mallorca, a donde Ghoul ha aceptado viajar para conocer de primera mano los proyectos en materia turística que se desarrollan en Baleares.