El programa de apoyo a startups de Turistec cierra el año incorporando a Pescaturismo

Desarrollada al amparo de la legislación autonómica de las Islas Baleares para la diversificación de los sectores pesquero y acuícola, la plataforma Pescaturismo aprovecha los últimos días del año para incorporarse a la familia Turistec.

La startup con sede en el Parc Bit es la última en solicitar este 2016 la adhesión al programa de apoyo a las nuevas iniciativas TIC-Turismo que pusimos en marcha en enero y que se mantendrá a lo largo del 2017, año en el que el Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo cumplirá una década.

Pescaturismo es una web que, en colaboración con las cofradías, comercializa excursiones turísticas con pescadores tradicionales, en barcos de pesca profesionales adheridos voluntariamente al proyecto. Aunque la internacionalización es el área de Turistec que más interés genera en la empresa, Pescaturismo comparte con el cluster “el objetivo de contribuir al crecimiento sostenible del turismo, ofreciendo una gestión tecnológica de reservas en un sector que actualmente vive de espaldas a la innovación turística”, según su CEO y fundador. La plataforma ofrece, en función de la disponibilidad de los patrones, excursiones pesqueras, por la costa y para el avistamiento de delfines, entre otras, así como la posibilidad de comer a bordo las capturas.

Desde Turistec deseamos a Pescaturismo mucho éxito, y que nuestro programa de apoyo a startups contribuya a su crecimiento. Trabajamos por un ecosistema de empresas consolidadas y otras emergentes, para profundizar en la estrategia de generación de sinergias e iniciativas innovadoras.