El proyecto ‘Club de fidelización global’ se presenta a los socios de Turistec®

Las empresas del clúster están convocadas a la presentación del ‘Club de fidelización global’, la iniciativa más avanzada del portfolio de proyectos de Turistec® que busca “transformar la experiencia de la fidelización turística”.

CFG, que lidera Fideltour, quiere ser una “auténtica plataforma colaborativa que una a hoteles independientes y empresas de servicios complementarios, maximizando la visibilidad y optimizando costes, al mismo tiempo que proporciona una experiencia integral a los huéspedes”.

La sesión informativa será online el martes 18 de julio, de 11 a 12h. para “presentar el proyecto y encontrar socios que quieran implicarse y formar parte de esta revolución turística. Durante el webinar exlicaremos cómo el CFG puede beneficiar al negocio de los asistentes interesados y responderemos a todas las preguntas que surjan”.

Al tratarse de un evento exclusivo para empresas asociadas al clúster, es necesaria la inscripción enviando un correo a oficina@turistec.org

¿Qué es el portfolio de proyectos de Turistec®?

Forma parte de la estrategia clúster para establecer nuevas vías de crecimiento y posibilidades de negocio, dinamizando los sectores de actividad tecnológica y turística de los socios. Está coordinado por el vicepresidente de tecnología, José Alberto Terrasa e impulsado por las propias consultas, tanto de organismos como de instituciones o empresas del sector “que recibimos en Turistec®, sobre qué iniciativas son necesarias para la transformación digital del sector turístico. Creímos que sería beneficioso confeccionar una lista que reflejase la visión que tienen nuestros propios asociados sobre dicha transformación, porque el conocimiento de ellos es enorme pero no lo teníamos patentizado en un documento único”.

Lo que se ha hecho es recoger las ideas y trabajar en segmentarlas, categorizarlas y priorizarlas, de lo que resulta una lista de proyectos y la visión, en definitiva, que tienen los socios sobre iniciativas comunes de transformación digital.

Los tres roles del portfolio

Turistec® realiza las labores de coordinación y supervisión en la fase inicial, pero no interviene en el proyecto más allá de su implicación administrativa o de marketing y comunicación.

Los socios son los verdaderos ejecutores de los proyectos, aprovechando su conocimiento tanto de negocio como técnico.

El espónsor será la entidad promotora del proyecto, ya se trate de un organismo/institución o de una gran empresa turística/tecnológica. Pero este tercer rol no siempre será necesario si el proyecto tiene naturaleza de consorcio entre socios del clúster.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org