El Vicepresidente de Innovación de Turistec participará en la mesa redonda de “Technovation para las pymes turísticas” sobre oportunidades en el sector

El próximo 14 de abril llega al Parc Bit el evento “Technovation para las Pymes turísticas” organizado por Blue Room Innovation, una jornada abierta y gratuita para abordar la transformación tecnológica de pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo.

El opening correrá a cargo de Natalia Zapatero, directora y fundadora del Grupo Turiskopio, especializado en la innovación aplicada al marketing, la tecnología y la estrategia. Zapatero abordará las claves para la adaptación a la era digital.

El keynote speaker del encuentro será el pionero en el turismo 2.0 Jimmy Pons, con quien los asistentes podrán conocer las oportunidades actuales del sector turístico desde una perspectiva innovadora y creativa, cómo afecta la disrupción digital y cuáles son las novedades en el sector.

El CTO de Blue Room Innovation, Miquel Montaner, hablará sobre las claves para reinventar un negocio con tecnologías digitales inteligentes y Ángel Adell, CEO y socio fundador de Euradia sobre cómo soportar económicamente la transformación digital a través de la financiación pública.

Por su parte, el director de desarrollo corporativo de Innova Experts también se ocupará de los apoyos públicos. Javier Viñas explicará las deducciones fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social por actividades de I+D+i y Patent Box para el fomento de la Transferencia Tecnológica.

La posterior mesa redonda, previa a las conclusiones y al tiempo de networking entre los asistentes, estará compuesta por Pep Lluís de la Rosa (CEO de Centre Easy), Pau Sendra (CEO de Waynabox), Charles Elias (CEO de TripUniq) y José Alberto Terrasa (CPO Quonext Turismo) y vicepresidente ejecutivo de Innovación en Turistec. En representación del cluster, al que están asociados los impulsores y organizadores de la jornada, Terrasa planterá las ventajas de la clusterización en el impulso a la innovación mediante conceptos como la coopetencia, o generación de oportunidades entre competidores que colaboran en proyectos comunes.

La jornada arrancará el próximo jueves a las 9 de la mañana con la recepción a los asistentes en el Parc Bit.