13 socios de Turistec® participarán como coexpositores en el estand del clúster en Fitur2024

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Bioscore, Tec-Soft, QuoHotel by CEI, Timón Hotel, Hotetec, T4S a VASS company, Duetto, Winhotel, Dome, openROOM, Sihot, IdentifyApp y ClarkeModet preparan ya la expedición 2024 a Fitur, donde Turistec® dispondrá del estand habitual para facilitar los encuentros y el negocio de nuestros socios en la primera feria turística del año.

Una edición más Turistec® ha colgado el cartel de ‘completo’ para Fitur, al alcanzar los 13 coexpositores con los que el clúster puede compartir el estand del que disponemos en el módulo Know How & Export. En este espacio organizado por Segittur e ICEX España Exportación e Inversiones, se desarrollará buena parte de la actividad institucional y de negocio tanto de los socios como del clúster.

Además de la operativa que cada empresa llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid dentro de su propia estrategia de venta, promoción y networking, estamos cerrando una agenda institucional que incluye la presentación del eBook de tendencias que elabora el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) con los centros tecnológicos de turismo y con el que colaboramos cada año. Será el 24 de enero en FiturtechY a una hora de la tarde aún por determinar. También asistiremos a diferentes citas en el stand de Baleares, estrechando la relación púbico-privada entre el clúster y el Govern de les Illes Balears.

Talleres prácticos en el laboratorio de ideas

Dirigidos a emprendedores, profesionales turísticos y gestores de destinos, entre otros, varios socios de Turistec® ofrecerán talleres y exposiciones en SegitturLab.

El primer día de Fitur, 24 de enero a las 11 de la mañana, Sebastià Vidal (director general turismo en CEI Europe) hablará de ‘La digitalización de la gestión hotelera, más allá del PMS’. Con el foco puesto en QuoHotel, se explicará cómo “la digitalización de la gestión hotelera no solo requiere de un PMS, porque hay otras áreas de la gestión hotelera que también pueden y deben digitalizarse con una visión integral”. En la sesión se compartirán las principales claves de este proceso.

El mismo día, a las 4 de la tarde, será Bioscore quien plantee ‘¿Cómo impacta la sostenibilidad en tus reservas?’. Analizarán ese aspecto basándose, nos detallan, tanto “en opiniones de OTAs como de hoteles. también veremos cómo afecta el cambio climático en la toma de decisiones de los turistas, y realizaremos una proyección a futuro en base a todo esto”. Intervendrán Lucía Millán y Víctor Monzón, directora de operaciones y director ejecutivo de Bioscore Sustainability, respectivamente.

Ya el 25 de enero, a las 16h, Hotetec interviene con ‘Economía conductual, tecnología y UX aplicada a la mejora del ratio de conversión en motores de reserva hoteleros’. Nuestros socios describen la exposición como una charla para explicar “los fundamentos de la psicología aplicada la toma de decisiones económicas. Veremos casos prácticos de cómo los hoteles pueden aplicar técnicas para influenciar a los potenciales huéspedes durante el proceso de compra en el motor de reservas para mejorar el ratio de conversión de sus canales de venta directa”. El ponente será el director comercial y de marketing de Hotetec, Enrique Fernández.

 

Cristina Torres

Comunicación y prensa

cristina@turistec.org