2020 y 2021: dos años preparando el futuro en Turistec

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • El pasado 27 de abril celebramos la última asamblea general ordinaria de Turistec, destacando la actividad de 2020 y 2021. Han sido dos ejercicios tremendamente complicados por las circunstancias por todos conocidas, en los que se ha mantenido un pulso contra las adversidades generadas por la pandemia en nuestros entornos tecnológicos y turísticos. Esos largos meses, recogidos en la memoria a la que puedes acceder clicando aquí, han constituido para todos una prueba de superación como sociedad, empresas, profesionales y, por supuesto, como clúster. Por eso el documento incluye la leyenda ‘dos años preparando el futuro’. Porque lejos de sucumbir, nos hemos esforzado por continuar y hacernos mejores individual y colectivamente. Lo expresa la carta del presidente que abre el anuario y que puedes leer a continuación.

 

Apreciados miembros y colaboradores:

Este 2022 es para todos un año especial, por motivos bien conocidos. El impacto del Covid-19 afecta a todos los niveles sociales, económicos y políticos. Sin duda, nos encontramos con situaciones sobrevenidas que aportan índices de incertidumbre con los que no contábamos cuando empezamos a pensar en la vuelta a la tan deseada ‘normalidad’.

Con toda probabilidad, los efectos de la pandemia y las actuales tensiones geoestratégicas provocadas por la guerra en Ucrania nos seguirán enfrentando a situaciones imprevisibles que deberemos afrontar con el mismo espíritu de superación y confianza en el futuro como el demostrado en los dos últimos años.

Una organización como Turistec tiene hoy más sentido que nunca, dada la relevancia que han adquirido las tecnológicas y su innegable impacto en todos los niveles de la cadena de valor, provocando cambios de paradigma que no tardaremos en comprobar. Turistec se ha estado preparando de cara al 2025, para transformarse y ofrecer un entorno ampliamente especializado, con capacidad consultiva y generadora de valor sobre los ejes de la innovación, la cooperación y la competitividad.

En este anuario se presenta el plan estratégico para el periodo 2022-2024, planteado para que permita ofrecer una organización transformada, en la que sus miembros encuentren un elemento más para sumar a su competitividad. El liderazgo de las empresas exige una visión a largo plazo y ello implica proactividad para entender, impulsar y adaptar nuevos modelos de negocio y operativos en respuesta a las fuerzas que reconfiguran los futuros mercados y la sociedad.

Nos sentimos tremendamente recompensados por la fantástica respuesta que están teniendo las diferentes iniciativas que Turistec ha puesto en marcha en este periodo y que recogemos en la presenta memoria. Sin la aportación y proactividad demostrada, Turistec no tendría razón de ser.

2020 y 2021 han sido dos años muy complicados en los que el clúster, sin embargo, ha seguido creciendo en número de socios, en propuestas, en presencia y, sobre todo, posicionando la marca como un referente de la tecnología turística nacional y europea. Dicho de otra manera: la necesidad de la existencia de Turistec queda fuera de toda duda. Y, por lo tanto, el reto está en cumplir con las expectativas de los miembros y conseguir establecer a la entidad como la marca por excelencia en conocimiento, cooperación y competencia en tecnología turística.

Muchas gracias a todos por la confianza.

 

 

 

 

 

Jaume Monserrat, presidente de Turistec.

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Nuevo formato para el MyT Summit...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Nuevo artículo de Turistec® en el...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

La francesa Quicktext coorganiza su próximo...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...