Actualidad de socios y eventos del entorno Turistec

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Te proponemos un resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas, partners del clúster y el propio Turistec. Esta semana te recomendamos una selección vinculada a Planetic, AnySolution, Paynopain, Roiback, Bioscore y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Jornada DTIs y espacios de datos

Planetic, con nuestros socios de AnySolution como anfitriones, celebra el 16 de junio en Palma una jornada sobre Destinos Turísticos Inteligentes y los espacios de datos que los promueven. Será en el auditórium del Parc Bit, en una sesión que también acogerá la novena asamblea general de esta plataforma española para la adopción y difusión de las tecnologías digitales.

El evento quiere ser “una fuente de información y colaboración en torno de los DTIs  y su relación con los espacios de datos, para revisar sus complementariedades, el posicionamiento de España en la materia, las iniciativas actuales en marcha y cómo involucrarse de forma práctica en las mismas”. La sesión, que comenzará a las nueve y media de la mañana y a la que puedes asistir previo registro, está dirigida tanto a destinos como a empresas digitales y diferentes actores del sector turístico interesados en prestar servicios e innovar en este ámbito. Puedes consultar la agenda e inscribirte clicando aquí.

Nuevo estándar global de pagos online

Nuestros socios de Paynopain nos comunican que se han convertido en “la primera Fintech en España que habilita Mastercard Click to Pay en su red de comercios, lo que mejora la experiencia del usuario en los pagos online con tarjeta, proporcionando además una mayor seguridad y control. En la nota de prensa que han hecho pública, y en la que encontrarás todos los detalles haciendo clic aquí, explica que “esta solución simplifica el proceso de pago online. Silken Hoteles, ILikeToBuy.es y Smart Entradas están entre los primeros comercios que liderarán el lanzamiento en España”. En los próximos meses, estará disponible para todos los clientes de la plataforma Paylands de PaynoPain en todo el mundo.

Gracias al acuerdo con Mastercard, los usuarios podrán completar sus compras en tres sencillos pasos desde su smartphone, tableta u ordenador “pudiendo almacenar sus tarjetas de forma segura y pagar online sin tener que introducir sus datos de forma manual en cada transacción ni recordar una contraseña adicional”.

Colaboración estratégica entre Roiback y Bioscore

Las relaciones de negocio entre socios de Turistec cuentan con un nuevo caso de colaboración, esta vez entre Roiback y Bioscore que, como recoge la publicación especializada Smart Travel News, se han “aliado para facilitar a los hoteles su certificación en sostenibilidad”. Así, y de manera exclusiva, los clientes del especialista en venta hotelera directa “tendrán a su disposición un asesor experto en sostenibilidad”.

Roiback dispone de tres áreas de negocio: motor de reservas, soluciones web enfocadas a la conversión y servicios de gestión integral del marketing online, mientras que Bioscore trabaja una certificación propia en sostenibilidad. Esta acreditación está “alineada con los criterios internacionales GRI, ODS y GSTC, y un software con múltiples funcionalidades como registro de consumos, memorias en sostenibilidad e informes y cálculo de emisiones”.

Desde Turistec animamos a las empresas asociadas a explorar y/o incrementar estas líneas de colaboración, destacadas como estratégicas en la propuesta de valor del clúster.

Convocatoria de ayudas ‘Última Milla’

El BOE acaba de publicar el extracto de la convocatoria de ayudas para proyectos de digitalización de Última Milla en empresas del sector turístico. El objetivo de esta convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es “impulsar la digitalización en agrupaciones de entidades cuya actividad, bien sea directa o verticalizada, esté orientada al sector turístico en general o cualquier de sus subsectores productivos”. En concreto se dirige a “proyectos singulares y transformadores que cubran procesos y productos fácilmente escalables y replicables, con una clara orientación al usuario final”. También deben contener, entre otros aspectos, mejoras en la digitalización e inteligencia aplicados a la gestión, promoción, puesta en valor y difusión para destinos turísticos.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 4 de julio, y deberán ser presentadas en el registro electrónico del ministerio, vía que se utilizará para todas las comunicaciones. Consulta las bases reguladoras  clicando aquí.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Turistec agradece a los coexpositores la...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Nuevo socio: el catálogo de profesionales...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

I Updating Hotelero de Hosteltur con...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...