Actualidad de socios y eventos del entorno Turistec

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Proyecto de Innovación Docente

La Facultad de Turismo de la UIB y Turistec retoman la colaboración en el Proyecto de Innovación Docente que en la 8ª edición seguirá enfocado en “la mejora de la formación de estudiantes del Grado de Turismo en todos los aspectos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a esta actividad”. El proyecto surge por la existencia de “una importante demanda por parte de las empresas turísticas para que los futuros graduados posean determinadas habilidades en la utilización de las TIC, dada la amplia difusión de estas nuevas tecnologías en el sector turístico”.

Esta colaboración, ya consolidada, se desarrollará durante el próximo curso académico 2022-2023 y de momento cuenta con la confirmación de participación de nuestros socios de EISI SOFT, Dingus, AnySolution, Hotelinking, 123Compare.me y openROOM. ¡Todavía estás a tiempo de apuntarte!. Contacta con la oficina técnica de Turistec a través de milena@turistec.org

Legislación y digitalización

Si te perdiste el editorial del último número de nuestra revista InnoFuture, puedes recuperarlo clicando aquí. Podrás informarte sobre la digitalización como eje principal para una mejor adaptación a la legislación, ya que el CEO de EISI SOFT comparte un completo recorrido por el marco normativo autonómico, nacional y europeo más vinculado a la actividad turística. Concretamente se centra en aquellos aspectos legales en los que esa digitalización puede contribuir a un correcto cumplimiento. Xavier López afirma que “el futuro se verá influido por la rapidez de adaptación a las nuevas directrices e iniciativas, cuestión que solo permitirá la digitalización”.

HR Summer Camp de Go Consulting

Nuestros socios de Go Consulting tienen ya cerrado el programa de su ciclo sobre gestión de personas. El HR Summer Camp 2022 será del 19 al 21 de julio y tendrá como eje central el liderazgo sostenible, aunque, como aseguran “no va de reciclaje y medio ambiente, que también. Pero menos. Va de honestidad, compromiso e integridad”. La cita está destinada a responsables y técnicos del área de recursos humanos, personal directivo, gerentes de empresa y, en general “profesionales interesados en el mundo de la gestión de personas. Además, habrá tiempo para la desconexión y el networking con afterwork, música y experiencias gastronómicas de Chefs(in) después de cada jornada”. Consulta el programa, precios y todos los detalles del encuentro organizado en el agroturismo s’Alqueria Blanca de Bunyola aquí.

Tech Session con Binary Menorca

Otra cita marcada en las agendas de nuestros socios es la que Binary Menorca organiza en el Centre Bit de la isla. Este 19 de julio a las 10 de la mañana convocan una “nueva Tech Session en la que presentaremos las novedades de la próxima actualización del programa de gestión empresarial favorito”. Se refieren a ActivaERP, el software con el que la tecnológica menorquina está ayudando ya a más de 800 pymes a “obtener una mejor visión del negocio, aumentar la productividad, focalizarse en lo importante y eliminar errores de administración”. Estas sesiones están abiertas a todo el público y son gratuitas.

Convocatorias activas TIS2022

Como supporting partner del Tourism Innovation Summit, TIS2022, Turistec recuerda a los socios la posibilidad de acceder a las diferentes convocatorias que el evento tiene abiertas para participar como speaker o que tu empresa/proyecto pueda ser reconocido en diferentes modalidades de galardones. En concreto, estas son las posibilidades, clica sobre cada una de ellas y consulta las bases: call for speakers para “expertos y líderes en el sector turístico que quieran compartir conocimientos e ideas que marquen el futuro de la próxima década”, el call for Awards destinado a “reconocer la innovación turística en diferentes categorías, como la mejor experiencia del cliente o la mejor innovación en IA y análisis de datos” por ejemplo. Finalmente, hasta el 30 de septiembre está en marcha el call for Innovation dirigido a las startups más innovadoras y disruptivas “que trabajan para transformar el sector turístico”.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Turistec agradece a los coexpositores la...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Nuevo socio: el catálogo de profesionales...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

I Updating Hotelero de Hosteltur con...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...