Actualidad de socios y eventos del entorno Turistec

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Te proponemos un resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas, partners del clúster y el propio Turistec. Esta semana te recomendamos una seleción vinculada a Ángel24, AnySolution, Iberostar y la World Travel Market

Reconocimiento a la responsabilidad social de Angel24

Nuestros socios expertos en logística, outsourcing y consultoría, que llegaron al clúster hace ya unos años con su división de servicios para la industria turística, acaban de ver reconocido su compromiso con la responsabilidad social. Ángel24 ha recibido uno de los ‘Premios a las prácticas ejemplares’ en esta materia que concede el Consell Insular de Mallorca. La institución insular explica que son un reconocimiento a las empresas que llevan a cabo “buenas prácticas o iniciativas en materia de gobierno corporativo, desarrollo sostenible, gestión de personas, políticas ambientales y acción social, que aportan valor y contribuyen a hacer de Mallorca una sociedad más justa y equitativa, sin dejar de contribuir al crecimiento económico.

En concreto, Ángel24 ha sido galardonada por la práctica ejemplar de una pequeña empresa (menos de 50 trabajadores) denominada ODYSA, que entre otros fines persigue “dar a conocer de una forma práctica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre las personas de su equipo y sus clientes”.

Habilidades digitales en los DTI

AnySolution está a punto de llegar al final del curso del proyecto europeo Erasmus+MINDS que ofrece formación especializada para mejorar las habilidades digitales de la cadena de valor del DTI (Destino Turístico Inteligente). Este próximo 14 de noviembre tendrá lugar la última sesión que, a diferencia de las cuatro anteriores, será presencial y estará centrada en la planificación turística e inteligente de Baleares. Los temas que se abordarán entre las 10 y las 13.30 horas serán los propios DTI, los fondos Nextgen, los datos y la ciberseguridad e iniciativas europeas para la transformación digital. Nuestros socios te recuerdan que, si quieres asistir, solo tienes que inscribirte clicando aquí.

Las jornadas se han diseñado para ofrecer “una formación que permita identificar los aspectos y principios fundamentales que rigen la estrategia, planificación y gestión del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes, como nuevo enfoque de gestión y planificación de áreas turísticas”.

Hotel Digital de Iberostar cumplió su primer año

Presentado en octubre del 2021, Hotel Digital ha visto materializarse diferentes proyectos que ya se aplican en un centenar de hoteles de Iberostar en todo el mundo. En un año la hotelera recibió 147 propuestas, analizó 53 y finalmente ha desplegado 7, de las que 4 son de carácter tecnológico. En una reciente entrevista de Cinco Días a Tomeu Bennasar, director de tecnologías del grupo, el también vicepresidente de turismo en Turistec explica que el primer proyecto “es una plataforma digital interna para optimizar el servicio de atención al cliente que ha logrado reducir un 20% el tiempo medio para atender las peticiones de los huéspedes. El segundo aporta una funcionalidad para reproducir el contenido del móvil o el ordenador en la televisión del hotel, facilitando la personalización de la experiencia. La tercera iniciativa es una aplicación que agiliza el proceso de entrada en el hotel, y la cuarta es la integración de mapas en la app de Iberostar que permite al cliente guiarse en el complejo para facilitarle recorridos, puntos de interés o revisar el aforo de bares y restaurantes”.  Puedes descubrir las demás y lo más destacado de este primer año de Hotel Digital, clicando aquí.

Múltiples expediciones a la WTM

Esta semana buena parte de la actividad de nuestros socios se ha trasladado a Londres. La feria turística es uno de los puntos de encuentro más relevantes para nuestras empresas, tanto las turísticas como las tecnológicas. Desde la WTM, que en 2020 fue cancelada, en 2021 volvió con limitaciones y este 2022 regresa sin ninguna, llegan diferentes previsiones para España. Cada región turística recoge sus perspectivas y, así, Baleares percibe un inicio de temporada más temprana en Mallorca y un poco posterior en el resto de las islas, y Andalucía quiere atraer el mercado chino. Cataluña cree que en su destino arraiga la desestacionalización y Canarias ha mostrado en Londres su satisfacción por estar a punto de cerrar el año con 14,5 millones de visitantes, por encima de lo esperado. Todos parecen coincidir en la buena tendencia viajera del mercado UK en 2023.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

 

 

Related Post

thumbnail
hover

Gran parte de las pymes de...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Nuevos socios: Turistec recibe a los...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Socios de Turistec comparten sus impresiones...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...