Actualidad de socios y eventos del entorno Turistec

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

 

Alianza de openROOM con BeSafe Rate

BeSafe Rate ha firmado un acuerdo de colaboración con nuestros asociados de openROOM para su crecimiento internacional. Gracias a ello, openROOM se convierte en el primer motor de reservas de España integrado con la tecnológica italiana especializada en el sector turístico, ofreciendo a los hoteles la posibilidad de incorporar en su proceso de reservas un seguro de cancelación atractivo para el huésped y rentable para el hotel.

La gran novedad, nos explican desde la empresa, es que “el huésped adquiere un seguro de cancelación -Covid incluido- a la vez que un completo seguro sanitario sin necesidad de prepagar el 100% de la reserva” en un proceso totalmente automatizado. Desde openROOM, su CEO Ricardo Almeida destaca el valor diferencial de “aumentar el número de reservas no-reembolsables aportando un gran valor al huésped con un coste reducido”, mientras que el de BeSafe Rate, Alessandro Bartolucci, muestra su satisfacción “por entrar en un mercado tan potente como el español y contar con la ayudad de openROOM”, del que destacan su compromiso con la calidad y la innovación.

Éxito del HotelTech Summit Mallorca

Nuestros socios de GuestPro celebraron el pasado día 25 su encuentro HotelTech Summit Mallorca, centrado en el liderazgo y la tecnología en el sector hotelero. El evento reunió en Palma a expertos del sector tecnológico, para plantear las claves que hacen posible la mejora operativa de los hoteles. Asistieron representantes de empresas tecnológicas, especialistas en marketing, revenue management, operativa y digitalización, permitiendo entablar una conversación directa con hoteleros, consultores y profesionales de la industria turística en general. La crónica del evento la puedes leer en Hosteltur haciendo clic aquí.

¿Te perdiste la jornada del INTO 2021 con Turistec?

Ahora puedes conocer las exposiciones de los miembros del clúster que protagonizaron la sesión del pasado 17 de noviembre en el seminario, centrado este año en las estrategias innovadoras y promocionales de destinos seguros y responsables. Mateo Ramón, vicepresidente de Transformación Digital de Turistec y CIO de Grupo Piñero, planteó la experiencia real de una empresa turística frente a las exigencias y oportunidades que presenta la era post Covid. Dolores Ordóñez, vicepresidenta de Relaciones Institucionales y directora técnica de AnySolution, se centró en la oferta de soluciones TIC de los socios del clúster, y el vicepresidente de Tecnología y director de productos e innovación de CEI Europe, José Alberto Terrasa, en la Inteligencia Artificial, el 5G y la ciencia de Datos como motivos de evaluación del esfuerzo de las empresas de Turistec para disponer de nuevas soluciones que beneficien al sector turístico. Pincha aquí para acceder a la grabación de la jornada.

Webinar de tendencias de Dingus y Booking.com

Nuestros socios de Dingus organizan un nuevo webinar con sus partners de Booking.com para abordar las tendencias del viajero en 2022. La plataforma tecnológica para la distribución y comercialización turística se centrará en las previsiones en general y por destino, destacando las zonas con mayor volumen de reservas, el perfil del turista, y cómo están actuando los hoteleros en aspecto como la carga de tarifas de larga estancia para el próximo año, y la de viajes y estancias en el informe ‘Predicciones de viaje 2022’.  En base a esos datos, podrán exponer qué tendencias están viendo ya y qué puede hacer el hotel para estar preparado, tanto en el contenido de su oferta como en la disponibilidad del establecimiento. Toda la información y registro de asistencia al seminario online del 15 de diciembre está disponible clicando aquí.

II Congreso Mujer y Turismo

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el II Congreso Mujer y Turismo organizado por AnySolution. Será este viernes 3 de diciembre en el CaixaForum de Palma, en formato híbrido. El tema elegido para esta ocasión es “El reto de la recuperación”, con el foco puesto en la crisis generada por la pandemia y la necesidad de superarla. Puedes consultar la agenda actualizada y registrarte aquí.