Actualidad de socios y eventos del entorno Turistec

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Te proponemos un resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas, partners del clúster y el propio Turistec. Esta semana te recomendamos una selección vinculada al Tourism Innovation Summit, Identify, Roiback y BinauraMonlex.

 

Oportunidades para Turistec en el TIS

Muchas empresas del clúster estuvieron este año en el TIS, como visitantes o participantes de un evento que en apenas tres ediciones se ha convertido en un referente tecnológico para la industria del turismo. También Turistec, que es Supporting Partner del Tourism Innovation Summit y miembro del consejo asesor, tuvo este 2022 una agenda de reuniones y presentaciones institucionales.

Jaume Monserrat fue invitado por la embajada de Francia para hablar del clúster en su pabellón, donde Business France y Atout France reunieron a las mejores startups galas, pioneras en turismo digital. Ambas agencias, la de internacionalización y la de desarrollo turístico, desplegaron una amplia actividad de negocio y promoción en la feria, facilitando el encuentro entre proveedores tecnológicos y destinatarios potenciales de sus soluciones.

El presidente de Turistec completó la agenda con la invitación del alcalde de Sevilla a una reunión en la que el primer edil presentó su modelo de CityLab Turístico. Antonio Muñoz quiere explorar futuras fórmulas de colaboración público-privadas, y así se lo trasladó a los asistentes: Turistec, Amadeus, Telefónica, Booking.com, Vueling, Orange, Mastercard y Mabrian.

Por su parte la gerente del clúster, Mercè Masip, tuvo la ocasión de contactar con un buen número de empresas, principalmente pymes tecnológicas, que han mostrado su intención o interés por asociarse próximamente a Turistec.

El TIS 2022 se ha cerrado con éxito de participación (más de 6.000 congresistas y 400 speakers internacionales) para analizar los “ejes estratégicos de innovación, recuperación de la confianza del viajero, digitalización, sostenibilidad y turismo inclusivo” planteados en esta edición.

 

Importantes novedades para Identify

Nuestros socios de Identify y su innovadora propuesta de guías de viaje han vuelto del Tourism Innovation Summit como finalistas del Touristech StartupFest. La startup dirigida por Elena Losantos aprovechó también la participación en el TIS para presentar su propuesta de promoción cultural para hoteles y aerolíneas, y anunció la nueva app para iOS, después de varios meses disponible para dispositivos Android. Losantos y su equipo explican que “de esta forma, la llegada de Indentify a App Store iguala las opciones de alcance y promoción de la aplicación para todos los públicos, consiguiendo así penetrar en el mercado de las app de turismo sostenible en todo el mundo”. 

Junto con este lanzamiento, Identify ha presentado su nueva imagen de marca y su nueva web identifytravel.app con la que buscan posicionarse como la guía de viajes para disfrutar de las escapadas culturales. Descubre más clicando aquí para acceder a toda la información emitida sobre las novedades.

Roiback, mejor motor de reservas también en 2022

La empresa mallorquina de tecnología experta en la gestión del canal directo para hoteleras y hoteles independientes ha ganado por segunda vez consecutiva el premio al mejor proveedor para reservas hoteleras del mundo en los World Travel Tech Awards 2022. Es la séptima vez que nuestros socios de Roiback son premiados con unos galardones, creados en 2013, que la industria considera sus Óscar para premiar la excelencia.

Fueron elegidos mejor motor de reservas europeo en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, y mundial el año pasado y este 2022. Como recoge el diario digital de viajes y turismo Expreso.info, desde la dirección de Roiback destacan que “recibir de nuevo este reconocimiento es el broche de oro a una temporada histórica, tanto en crecimiento de venta como de innovaciones tecnológicas” y aseguran que “motiva a toda la organización a seguir trabajando junto a nuestros clientes para potenciar el canal directo, un gran generador de revenue y rentabilidad para los hoteles”. ¡Enhorabuena!

 

 

Nueva certificación destacada para BinauraMonlex

Los especialistas en riesgos y seguridad de la información de BinauraMonlex acaban de ampliar sus servicios tras certificarse como el primer integrador de Baleares que ofrece la solución Cato SASE Cloud con SSE 360. El equipo dirigido por Xavier Ferretjans lidera el sector gracias a su primer caso de instalación y configuración de la solución Cato en una empresa turística, finalizado con éxito.

Cato Networks combina en este producto la arquitectura SASE (Secure Access Service Edge) con la arquitectura SSE (Security Service Edge) para “adaptarse a las necesidades de las empresas actuales, reduciendo los costes y la complejidad de gestión, así como proporcionando una seguridad escalable.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Gran parte de las pymes de...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Nuevos socios: Turistec recibe a los...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Socios de Turistec comparten sus impresiones...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...