Acuerdo de colaboración entre Turistec® y la Oficina Acelera Pyme COEIB

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ambas entidades se embarcan en este acuerdo para “facilitar y fomentar la transformación digital de los asociados del clúster, promover la adopción de tecnologías y colaborar en eventos y formaciones de interés mutuo”.

La firma del convenio se formalizó entre el presidente de Turistec®, Jaume Monserrat, y Mateu Oliver, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de las Islas Baleares, COEIB, en calidad de Oficina Acelera Pyme.

El acuerdo establece asesoramiento en TIC para los miembros de Turistec®, tanto en las distintas sedes del COEIB en Mallorca, Menorca e Ibiza, como por medios digitales, además de la difusión de eventos, jornadas y asesorías del colegio oficial llevadas a cabo en Baleares por la Oficina Acelera Pyme y dirigidas a los asociados del clúster. Se acuerda la colaboración en eventos, workshops y jornadas que sean de interés para los socios en la transformación digital y la Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Concretamente, el compromiso del COEIB pasa por “proveer de asesoría personalizada en soluciones TIC a los socios de Turistec®, e informar sobre los eventos, conferencias y workshops organizados por Acelera Pyme”. También se ofrecerán recomendaciones especializadas sobre empresas e implementación de soluciones adaptadas a las necesidades de los miembros del clúster, que “serán invitados a participar en visitas a empresas e instituciones tecnológicas, especialmente las que sean de su interés por su ejercicio profesional”.

Por parte de Turistec® se acuerda facilitar la divulgación entre los socios de los citados eventos, conferencias y workshops del COEIB, o colaborarar en la logística y organización de eventos conjuntos “si se diera el caso, proveyendo espacios y plataformas para la realización de actividades, cuando sea posible y necesario”. Para proteger los datos personales de los socios del clúster, estos se inscribirán en las acciones en las que quieran participar por los medios que el COEIB determine, sin que se incurra en cesión alguna de los mismos.

Oficina Acelera Pyme COEIB

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Baleares es Oficina Acelera Pyme a cargo de Red.es, una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el propósito de impulsar la transformación digital de emprendedores, autónomos y pequeñas/medianas empresas. COEIB se ha sumado así a la red de casi un centenar de este tipo de oficinas repartidas por todo el país. Entre los objetivos destacan el fomento de la demanda tecnológica y “abordar las ventajas y las metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de los negocios” gracias a la incorporación de las TIC en sus procesos, mejorando la productividad.

 

Cristina Torres
Comunicación y prensa
cristina@turistec.org

 

Attachments