Nuestros compañeros de AnySolution en los Juegos de las Islas-Martinica 2017

Empezaron a colaborar con el Comité para la Organización de los Juegos de las Islas (COJI) en 2014 y actualmente, además de asesorar en temas de proyectos europeos e internacionalización, asesoran en cuestiones de comunicación y difusión. Nuestros socios de AnySolution participan también en la asamblea general del organismo, que desde 1995 organiza anualmente una competición deportiva para cadetes de 12 a 16 años en diferentes islas del mundo.

En esta ocasión la cita tuvo lugar en Martinica, donde Dolores Ordóñez mantuvo reuniones de trabajo paralelas con la citada asamblea y representantes del COJI provenientes de lugares como Sicilia, Martinica, Guyanna, Mayotte, St. Martin, Malta, Cabo Verde, Azores y Córcega, donde esta organización sin ánimo de lucro tiene su sede. La directora de AnySolution, que empezó encargándose de proyectos europeos y relaciones internacionales, fue nombrada en 2016 coordinadora de la edición de los Juegos de las Islas celebrados en Mallorca. Participaron un millar de deportistas en 14 disciplinas, que siguen los reglamentos internacionales.

Ordóñez, encargada de proponer mejoras en la organización del evento y el incremento de su visibilidad internacional, señala que “los jóvenes de los territorios insulares tienen muchas dificultades para mejorar su nivel de tecnificación, por lo que la participación en estos Juegos supone un gran estímulo. No sólo para promover ese aspecto -el de la tecnificación- sino para fomentar los valores del deporte gracias a la convivencia y el respeto mutuo que se promueve en estos encuentros”.

En la reciente edición en la isla caribeña han competido 12 modalidades deportivas y Baleares ha estado representada por la selección cadete de fútbol, que no pudo revalidar el campeonato logrado en casa el año pasado. En 2018 la cita es en Sicilia.

juegos-de-las-islas-martinica-2017-cartel

Attachments