Nuevos socios en Turistec®: formación y transformación del talento turístico con Schôolers

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con una propuesta de valor única, la principal motivación de la nueva empresa en el clúster es ofrecer la mejor formación especializada en las diferentes áreas del sector turístico. Lo lleva a cabo con programas adecuados a cada perfil profesional, en formato online con módulos impartidos como ‘cápsulas’ por sólidos y reconocidos profesionales del sector. De esta forma, Schôolers quiere “formar y transformar el talento en el ámbito turístico mediante procesos de upskilling para optimizar el desempeño, y reskilling para reciclarlos en un nuevo puesto, apoyándonos –indican– en las nuevas tecnologías, en un formato audiovisual muy fresco y dinámico”.

Schôolers es la primera plataforma online de formación y desarrollo profesional enfocada en la industria turística y en las necesarias habilidades técnicas e interpersonales para la gestión y el liderazgo. La metodología que se aplica es “innovadora y con estrategias de dinamización. Además, la tecnología multidispositivo es accesible desde cualquier lugar, y la oferta formativa es flexible y está adaptada a las necesidades de cada usuario. También es bonificable a través de Fundae”.

Actualmente, la propuesta de los nuevos socios de Turistec® consta de nueve programas diferentes:

  • Dirección hotelera: para todas aquellas personas incluidas en planes que quieran acelerar el desarrollo directivo, interesados en ampliar de una manera rápida su conocimiento sobre todas las áreas de un hotel.
  • Housekeeping: diferenciado en el onboarding, el nivel básico, el intermedio, el avanzado y el executive.
  • Technical services: para ampliar el conocimiento sobre el mantenimiento del hotel.
  • Alimentos y bebidas: especialmente pensado para F&B managers, jefes de cocina, de sala, directores y subdirectores de hotel, así como corporativos.
  • Dirección de sala: para conocer los más destacado en aspectos como las compras y la gestión de stock, los procesos de bar, comedor y room service, el liderazgo y la gestión, los eventos o la calidad y ESG, entre otros.
  • Dirección de cocina: con materias como las compras y la gestión de stock, buffet y showcooking, APPCC y seguridad alimentaria, o alimentación responsable, saludable y sostenible.
  • Transformación digital: especialmente dirigido a directores y subdirectores de hotel, corporativos, CIOs, responsables IT, directores de administración y finanzas, consultores, graduados en Turismo, ADE o similares, etc.
  • Liderazgo hotelero sostenible: para la mejor adaptación de los nuevos entornos post pandémicos, el autoconocimiento, la marca personal, la experiencia del empleado y la resolución de conflictos, así como el liderazgo coach, el situacional, el influyente, etc.
  • Sostenibilidad: programa enfocado especialmente a directores, jefes de departamento y mandos intermedios de toda la organización, que aborda todo lo relacionado con este aspecto ya nuclear en la gestión hotelera.

Descubre más junto con toda la oferta de nuestros nuevos asociados en su web, Schôolers.io, y toda la actualidad e información que generan en sus perfiles de Linkedin, Instagram y Facebook.

 

Cristina Torres

Comunicación y prensa

cristina@turistec.org