Nuevos socios en Turistec®: llega al clúster W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

“Hemos creado un grupo turístico de estructura vertical (VITO) con el foco puesto en este nuevo contexto global que nos ha tocado vivir. Cogemos las riendas y nos adelantamos a las futuras demandas del mercado y a las necesidades de nuestros clientes, con la ambición de alcanzar el liderazgo en calidad y oferta de valor”. Con esta declaración definen nuestros nuevos socios un modelo de negocio que tiene la misión de “generar valor a nuestros clientes a través de nuestra experiencia, rigurosidad, eficiencia y excelencia, comprometiéndonos con la sociedad y la sostenibilidad del sistema”.

Por todo ello, la división de viajes del Grupo Iberostar se consolidad como “una plataforma de crecimiento y marco de inspiración para alcanzar el liderazgo” que no es ajena al turismo responsable, promoviendo una estrategia que incluye su compromiso con los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en todas sus áreas de negocio hasta el 2030.

World2Meet asegura que vivir en un mundo en constante evolución les ha obligado “a recurrir al ingenio para adaptarnos a los cambios” y destacan entre sus valores la innovación, una “palanca clave para ser percibidos como disruptivos, impulsores de nuevos conceptos. Además -señalan– el esfuerzo tecnológico nos hace más eficientes y adaptables”.

Las cifras de W2M en 2022

El año pasado los nuevos socios del clúster transportaron a 6,2M de pasajeros, operando en 175 mercados de origen. Con 17 oficinas en 11 países, W2M tiene en cartera más de 600.000 hoteles (directos y terceros), más de 6.000 clientes B2B, web y XML, y una facturación de 1,42BN €.

Las previsiones para este 2023 acaban de ser revisadas y mejoradas: W2M prevé cerrar el año en los 2.100 millones de euros de facturación y alcanzar los 6,8 millones de pasajeros, mientras que su aerolínea superará los 510.000 asientos.

Al concentrar marcas de todos los ámbitos del viaje (distribución, producto, alojamiento, receptivo y aerolínea), W2M puede “tener un control total sobre nuestro producto y clientes, innovando constantemente gracias a nuevas y mejores soluciones, modelos y visiones alrededor del viaje y de los viajeros. Además, nos permite ser más eficaces y eficientes”.

En la reciente expedición de los nuevos miembros de Turistec® a la feria turística de Londres, WTM, el CEO de la plataforma Gabriel Subías aseguraba a Tourinews que, pese a estar económicamente tocado el mercado británico “nuestros clientes están muy esperanzados y animados” confirmando que “la demanda no está bajando y el destino España está mejor que nunca”.

Puedes seguir toda la actualidad de World2Meet en su web y redes sociales, Linkedin e Instagram.

 

Cristina Torres

Comunicación y prensa

cristina@turistec.org