Nuevos socios: Runaway Trips llega a Turistec con su APP de guías turísticas digitales

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • La empresa confía en el ecosistema TIC y Turismo del clúster para reforzar la visibilidad y posibilidades de un modelo de negocio basado en la elaboración de rutas de viaje personalizadas en la industria móvil.

El proyecto de Runaway Trips nace “gracias a la necesidad del público de encontrar experiencias innovadoras y la base de nuestro éxito -explican nuestros nuevos socios- es una filosofía de trabajo caracterizada por la oferta personalizada del nativo local al turista”. Claro que también tiene que ver “una tecnología revolucionaria basada en la geolocalización y los datos”.

Lo que se busca es crear una guía turística única “en la que, en una sola aplicación, se pueda encontrar todo lo necesario para organizar un viaje. Tenemos guías y apps en Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante, Málaga, Punta Cana y Andorra y también venden experiencias, excursiones, tickets, traslados, etc. tanto en todas ellas como a través de un portal especializado.

La APP de turismo supera actualmente los cinco millones de visualizaciones de pantalla y las 280 mil descargas, mientras que el tiempo medio de búsqueda es de 4 minutos con 17 segundos. Entre sus principales funcionalidades se encuentra la realidad aumentada, “un mundo de información interactiva implementada en la realidad a través de la pantalla del móvil”, así como la posibilidad de planificar el viajecreando tu propio itinerario en el ordenador o en la APP, o bien eligiendo uno que ya esté predefinido”. Además, dispone de una guía completa con directorio de monumentos, museos y playas, por ejemplo, con imágenes, descripción y valoraciones de los usuarios, y permite añadir filtros de búsqueda y opinar sobre los lugares “comentando los puntos de interés y compartirlos en redes sociales”. Otro aliciente es que “se puede acceder a la APP para móvil sin usar datos y utilizar los mapas de la ciudad estando offline”.

Los nuevos miembros del ecosistema empresarial y profesional de Turistec han sido beneficiarios del proyecto TIC Negocios: Transformación Digital en 2021 de la Cámara de Comercio de Mallorca, para lo que han contado con el apoyo del programa Cambra ENDESArollo del Plan de Responsabilidad Pública de ENDESA.

Desde el clúster, les invitamos a participar en todas las iniciativas y proyectos de las empresas de Turistec, así como en toda la actividad que desarrollamos como entidad a lo largo del año, para compartir conocimiento y generar negocio entre los socios.

Attachments