Nuevos socios: Turistec recibe a los expertos en financiación y gestión de la innovación de FI Group

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • La división en España del grupo se integra en el clúster en un momento crucial para las empresas de Turistec y el acceso a los Next Generation EU. Ahora que el gobierno acaba de asignar 7.250 millones de euros a las CCAA para que los gestionen, desde FI Group ofrecen la experiencia y el conocimiento para analizar cómo puede encajar un proyecto en el fondo de recuperación europea.

Su cometido: asesorar a las empresas en la gestión de la financiación de su I+D+i mediante “el diseño y la implementación de acciones destinadas a potenciar su desarrollo tecnológico y económico. Estas acciones, focalizadas en el tratamiento integral de los incentivos fiscales por investigación, desarrollo e innovación y la gestión de convocatorias de ayudas y subvenciones públicas, redundan en una mejora de la cuenta de resultados de las empresas”. Y con una experiencia de más de 20 años en el sector, convertido ya en todo un referente a nivel global, FI Group se asocia a Turistec en un momento decisivo para la viabilidad de muchos negocios y el acceso a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Esta misma semana se anunciaba por parte del gobierno central la asignación de 7.250 millones de euros del fondo de recuperación europeo a las comunidades autónomas para su gestión, poniéndose en marcha la maquinaria para que las empresas interesadas en acceder empiecen a prepararse. Con presencia en 7 países europeos y una amplia experiencia en ayudas regionales, nacionales y europeas, FI Group asegura a las empresas que ya está trabajando activamente “para acercarles los fondos. Nuestros expertos y expertas en distintas áreas las acompañarán tanto a escala autonómica y nacional como europea, para identificar las ayudas más adecuadas y elaborar una solicitud de calidad”. Hay que recordar que entre este año y el 2027 los estados miembros de la UE contarán con 1.8 billones de euros para la reconstrucción provocada por el Covid-19 y la conversión de Europa en un continente “más sostenible, integrador y económicamente más fuerte”.

En lo que a fiscalidad de la innovación se refiere, nuestros nuevos asociados son expertos en deducciones fiscales por I+D+i, ayudas públicas o los servicios de innovación, entre otros. Pero su catálogo abarca también productos en forma de soluciones para pymes y startups, fiscalidad inmobiliaria, optimización de costes/oportunidades de ahorro, etc. El grupo cuenta con su propio programa de aceleración de startups que pasan a estar disponibles para su red de más de 1.500 en España y 11.000 internacionales.

El grupo FI está formado por más de 1.400 profesionales en oficinas alrededor de todo el mundo, de los que “el 80% son licenciados y doctores en diferentes áreas de negocio. Su capacidad técnica y conocimientos fiscales son la clave de nuestro éxito -aseguran desde la delegación en España del grupo- junto con la aplicación de la innovación en nuestros procesos internos”.

Desde Turistec damos la bienvenida a todo el equipo y les invitamos a participar en las actividades e iniciativas que se organizan desde el clúster, o por parte del resto de empresas de nuestro ecosistema TIC-Turismo.

Related Post

thumbnail
hover

Gran parte de las pymes de...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Nuevos socios: Turistec recibe a los...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Socios de Turistec comparten sus impresiones...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...