Oportunidades del canal directo hotelero con THN en el último webinar de Turistec

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Nuestros socios de The Hotels Network centraron la última sesión online del clúster en las posibilidades de crecimiento del canal directo hotelero, explicando los últimos indicadores de venta por la web propia del hotel y las oportunidades de confiar en una plataforma experta en la conversión de visitantes en huéspedes.

“Aunque seguimos en una situación de inestabilidad y el sector hotelero sigue viviendo momentos duros, los datos hablan de una mejora: buenas previsiones y buena demanda, tanto para Semana Santa como para el verano”. Así comenzó Cinta Massó su intervención en el webinar de Turistec y The Hotels Network centrado en el canal directo hotelero. La directora de ventas para España y LATAM de TNH aseguró que hay un claro cambio de tendencia hacia la web propia del hotel a la hora de buscar y reservar alojamiento, después de años en los que “el cliente llegaba al portal, lo visitaba porque lo había visto en una OTA, y no llegaba a realizar una búsqueda de estancia porque su idea era reservar a través de la agencia online. Ahora –confirmó Massóal menos la mitad de los usuarios del canal directo sí inician una búsqueda (50% de los visitantes de la web) y llegar al motor de reservas ya dice que hay un interés en comprar”.

De esta forma, ese canal es básico para convertir búsquedas en reservas y consolidar estas en ventas. Como ya expusiera en una reciente entrevista la directiva de la tecnológica, Baleares es una de las zonas con mayor margen de mejora y crecimiento del canal directo hotelero, haciéndolo fuerte porque “ayuda a ahorrar en costes y obtener un mayor ROI, refuerza el posicionamiento de la marca y ayuda a la hora de negociar con terceros, permitiendo recuperar la relación directa con los clientes”. La tasa de conversión de estos visitantes que llegan al motor de reservas del hotel y acaban reservando es del “7,1% en Ibiza capital y del 6,5% en Palma ciudad, por ejemplo, dejando el promedio en Baleares en el 5,3%. Con todo, el porcentaje de conversión total en las islas de visitantes únicos de la web que acaba reservando no llega al 2,9% frente al 4,5% del destino español en conjunto”.

¿Qué hace a THN diferente?

Propone “crecimiento a través de la personalización predictiva. Primero aplicando técnicas de machine learning para entender el comportamiento del consumidor y después personalizando automáticamente la experiencia para cada usuario, mostrando el mejor mensaje, contenido y oferta. Su herramienta principal es “la que trabaja la captación del cliente en la web para que acabe reservando. Defendemos muchísimo el análisis de datos y la acción que surge de ese conocimiento”.

En el webinar se explicaron las posibilidades de la plataforma de benchmarking de THN, que “permite comparar el rendimiento del canal directo de cada hotel con el mercado y la competencia, detectando oportunidades. Aunque no se trata solo de seguimiento, hay que decidir esas acciones necesarias y para eso también hay herramientas que permiten personalizar la experiencia web del usuario e impulsar reservas”.

La sesión, que introdujo la gerente de Turistec, Mercè Massip, destacando la reciente adhesión al clúster de The Hotel Network “que trabaja el canal directo de más de 12.000 hoteles en un centenar de países, está disponible íntegramente clicando aquí.

Webinar Turistec THN 2

 

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Turistec® y la Universidad de Las...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

BirchStreet, la estadounidense líder del mercado...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Turistec® colabora con la Feria Internacional...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...