Socios de Turistec comparten sus impresiones y sensaciones en la WTM2022

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Como en todas las ferias vinculadas a la industria turística, son numerosos los socios de Turistec que han tenido presencia en la reciente la WTM, una edición que ha recuperado el volumen de expositores, compradores y visitantes, demostrando (en palabras de la directora de Exposiciones, Juliette Losardo) que “la participación refleja el sentimiento del sector. Es alentador ver este nivel de compromiso a medida que el turismo se acerca a la plena recuperación”. Estos son los comentarios que nos han hecho llegar sobre las perspectivas e impresiones para el 2023 desde PaynoPain, Famliday, Fideltour y Dingus®, valorando la acogida de sus productos y servicios.

PaynoPain: Para una empresa como PaynoPain (expertos en pagos móviles) “asistir a eventos como la WTM es indispensable. Nos ayuda a visitar a nuestros clientes hoteleros, así como a reencontrarnos con nuestros partners. En esta edición hemos visto mucha mayor asistencia, mayor participación y muchos nuevos productos para los viajeros de los próximos años”.

Desde el punto de vista de la gestión de los cobros y pagos de reservas “la Virtual Credit Card sigue siendo el mecanismo de pago más utilizado en el canal indirecto. Actualmente existen mecanismos de pago instantáneos e internacionales con mejores costes para el hotelero y mayores ventajas para los operadores. Pudimos tener conversaciones muy interesantes para el uso de Credit Fund Transfers, Instant Payment e Iniciación de pagos, que es donde creemos que el sector del Hospitality & Travel debería evolucionar, para dar mayores ventajas operativas a los viajeros, OTAs y hoteles”.

Desde PaynoPain aseguran que “también descubrimos cómo los diferentes mercados intentan acercarse más a los clientes. Sin embargo, nos extrañó mucho que, aunque se habla de entender y conocer a los viajeros y de personalizar su experiencia al máximo, se obvie lo más importante: la experiencia de pago, el paso crucial para todo negocio. Desde PaynoPain buscamos entender y ofrecer soluciones que pago que soporten los nuevos modelos de venta. Es por ello que invitamos a todos aquellos que quieran evolucionar la gestión de los fondos, cobros y pagos de los productos hoteleros y viajes del futuro”.

Famliday: Los especialistas en viajes de familias con niños nos indican que sus “experiencias y sensaciones fueron muy positivas, así como las de muchos profesionales con los que compartimos reuniones durante la feria. De hecho, esas impresiones fueron incluso mejores de las esperadas, tanto por el número de expositores y el de profesionales de estos enviados para cubrir la feria (con muchísima presencia de empresas españolas) como por la cantidad y calidad de los asistentes. También las ganas de hacer relaciones y negocios por todo el mundo en general. Sin duda, esto nos deja unas perspectivas muy positivas para la industria turística de los próximos meses y años”.

En el caso concreto de Famliday, nos cuenta que “tuvimos varias reuniones con responsables de diferentes áreas de nuestros principal partner, Amadeus, de las que salimos con avances importantes para el desarrollo de nuestro proyecto, así como con algunos clientes y colaboradores.” El único ‘pero’ que ponen: “una pena que tan solo pudimos estar un día entero de feria por motivos de agenda”.

Fideltour: El principal motivo para asistir a la feria de los responsables del CRM especializado en hoteles fue “conocer nuevos mercados para nosotros, como Portugal y LATAM, y crear alianzas con potenciales partners para la expansión a esos destinos durante el próximo año”.

La sensación que destacan es “que hay muchas ganas de seguir trabajando y crecer con Fideltour. Además, hemos creado mucha sinergia con proveedores latinoamericanos que nos ayudarán a definir la estrategia de cara a 2023”. Nuestros socios expertos en fidelización del cliente hotelero también creen, tras haber hablado con muchas cadenas (clientes y no clientes) que, “a nivel de mercado, cogen mucha fuerza los países árabes y latinoamericanos. Por el contrario, hemos echado de menos la imagen de España como destino-país, ya que la presencia estaba parcelada en comunidades autónomas, mientras que otros países sí exponían de manera conjunta”.

La tendencia percibida es que estamos yendo a un ecosistema online y más integrado, y que las tecnologías siguen tendiendo cada vez más importancia en estas ferias. De cara al 2023 creemos que el turístico es un sector que está creciendo en términos económicos y que tiene ganas de que el año que viene sea igual o mejor. Tal vez las previsiones no sean todo lo buenas que quisiéramos por la situación actual, pero sí hemos percibido muchas ganas de hacerlo bien”.

 

Dingus®: El proveedor de tecnología para la venta y distribución turística señala que su impresión ha sido que “la incertidumbre general ha conseguido que se trabaje sólo en valorar periodos de tiempo reducidos, en este caso un cuatrimestre, y sortear lo que venga después con mucha capacidad de adaptación. Sin duda, una táctica que ha llegado para quedarse y que explica también la excelente acogida de Dingus® DataHotel en WTM. La plataforma analítica que incorpora tecnología Big Data y extrae el valor de los datos, aportando una mejor perspectiva de los resultados de venta y las tendencias. Es algo que, como reconocieron quienes participaron en la fase beta de su desarrollo, y después quienes ya han tenido la ocasión de conocer su alcance, facilita al hotel tomar las decisiones necesarias en cada momento, en base a información y datos reales”.

Para la expedición comercial de Dingus® en WTM y en función de su modelo de negocio y expansión de este “Caribe sigue ofreciendo extraordinarias posibilidades de crecimiento”. Por su parte, nuestros socios nos explican que “el departamento de conectividades (con más de 500 activas en el mapa de distribución de la plataforma) aprovechó la feria para reforzar estrategias e iniciativas de cara al 2023, con el claro objetivo de aportar más valor, eficiencia y eficacia a todos los clientes y parnets”.

 

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Gran parte de las pymes de...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Nuevos socios: Turistec recibe a los...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Actualidad de socios y eventos del...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...