Turistec® y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colaborarán en materia de tecnología para el turismo

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Como ya se hace con la Universidad de las Islas Baleares, la de Málaga, con la que se acaba de renovar el acuerdo, la de Girona y la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, Turistec® acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la de Las Palmas de Gran Canaria en materias relacionadas con la innovación, la investigación, el desarrollo y la formación, especialmente en el campo de las TIC aplicadas al turismo.

El convenio firmado entre Lluís Serra, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Jaume Monserrat, presidente de Turistec®, aumenta el compromiso del clúster con mantener abiertas líneas de colaboración que fomenten la formación y capacitación en todo lo relacionado con el turismo y la tecnología.

La institución universitaria dispone de una amplia tradición en la colaboración con el entorno empresarial e industrial en materia de investigación, desarrollo e innovación “poniendo un énfasis especial -explican desde la ULPGCen la transferencia del conocimiento y tecnología desarrollados, hacia la sociedad en general y hacia el entorno industrial en particular, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social”.

Por su parte Turistec® mantiene desde su fundación en 2008 el objetivo de “fomentar la competitividad de los asociados y promover el intercambio, generando así oportunidades de negocio”. Además de ser el primer clúster industrial de Baleares, es una organización pionera a la hora de concentrar el Know-How del sector turístico, y en los últimos años ha priorizado la presencia en el ámbito académico para impulsar la cualificación y capacitación tecnológica de los estudiantes y profesionales del sector turístico.

Foto: ULPGC

La finalidad del convenio suscrito entre ambas entidades es “impulsar la consecución de fines comunes y la realización de actividades básicamente relacionadas con la I+D+i y la formación en el campo de las TIC aplicadas al turismo”. El acuerdo también plantea la posibilidad de prestación de servicios técnicos y asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con las actividades de ambos, la ejecución de proyectos específicos de cooperación, o la organización conjunta de seminarios, conferencia y jornadas, entre otros eventos.

 

Cristina Torres
Comunicación y prensa
cristina@turistec.org

 

Attachments