Valoraciones de Turistec y los socios coexpositores de Fitur 2021

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Las peculiaridades de esta edición no han impedido que la feria turística haya cumplido con gran parte de los objetivos del clúster y los socios coexpositores. Fue una expedición ceñida a las peculiaridades del momento y adaptada al impulso para la recuperación. Todas las empresas coinciden en su intención de volver en enero de 2022.

En pandemia, después de un año nefasto para la industria turística y sus proveedores tecnológicos, con más expectativas de posicionamiento de marca que de venta y en un escenario de mucha incertidumbre, este atípico Fitur fue, curiosamente, el que concentró la mayor presencia de empresas asociadas a Turistec. En total fueron ocho los coexpositores, un récord de participación que, como explica la gerente del clúster “demuestra la importancia de nuestra labor, apoyando a promocionar y posicionar los servicios y productos de nuestros socios en un momento tan estratégico”. Mercè Masip opina que “en contra de lo que pudiera parecer, debido a las restricciones sanitarias y a la menor afluencia de visitantes, Turistec ha conseguido conectar con un gran número de empresas y profesionales que han confirmado su compromiso de incorporación al clúster (algunas ya lo han formalizado), constatando la efectividad del plan de acción para el incremento de nuestra masa social. Ciertamente estamos satisfechos y lo interpretamos con una señal efectiva del esfuerzo para la reactivación del sector”.

Tras cada edición, Turistec recaba y comparte las impresiones de los coexpositores. Y aunque esta vez la satisfacción por la generación de negocio no es destacable, todos han coincidido en volver a Fitur con nosotros en la próxima edición. Estas son sus valoraciones.

Virginia Virino, Sales Director Pangeanic “Hemos tenido resultados prudentes, pero ha sido una oportunidad estupenda teniendo en cuenta que era nuestra primera ocasión en la feria y dada la situación sanitaria que vivimos”.

Sebastiá Vidal, Tourism Director QuoHotel “Una edición especial por la situación de pandemia y las fechas. Ha sido positiva, pero es verdad que la muestra de asistentes está sesgada, ya que estuvimos los optimistas. Debía realizarse esta edición, y había que asistir”.

Pedro Roser, socio fundador Hotetec Muy pobre debido a las circunstancias. Nada achacable a Turistec, sino al contexto general”.

Itziar Lecea, equipo GuestPro “Lo cierto es que la asistencia este año era más para ‘observar’ que para ir a ver cuántos nuevos clientes podíamos conseguir, así que poco se puede contar”.

Mercedes Torres, Tec-Soft “Al ser un año un poco especial, consideramos que los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios”.

Andrea Moreno, Business Marketing Manager Inetum “En cuanto al feedback, no he recibido mucho, pero lo que me han comentado (que se escapa del ámbito de Turistec) es que, por la situación, había menos empresas presentes y estaba un poco ‘pobre’ para lo que suele ser Fitur. El año que viene esperemos que todo vuelva a la normalidad”.

Miriam Nogueira, Ejecutiva de Marketing BrújulaEsta edición nuestro equipo de negocio viajó al completo a Madrid al Fitur más extraño, pero, sin duda, el que más ilusión nos hizo. Nuestro objetivo fue exclusivamente visitar a clientes y amigos, uniéndonos al impulso que el turismo necesita para seguir ofreciendo las mejores experiencias”.

Paula Servera, directora Desarrollo de Negocio DingusEn esta ocasión el planteamiento era, esencialmente, intercambiar impresiones con los clientes. Los que están operativos o esperan estarlo en las próximas semanas han asistido también a la feria, de manera que hemos podido hacernos una idea de cómo se está apostando por recuperar la actividad y quiénes están preparados para ello. Los operadores turísticos que aún no tenemos integrados sí han aprovechado Fitur para conocernos y plantear futuras conectividades, lo que nos permitirá seguir ampliando nuestro mapa de distribución y la capacidad de venta de los hoteles conectados”.

 

 

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Actualidad de socios y eventos del...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Nuevos socios: Turistec recibe los expertos...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Turistec prepara la sesión de 17...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...