
En el mes de abril España recibió 5,3 millones de turistas internacionales, con un aumento del 13,2% en relación al mismo mes del año anterior.
Reino Unido y Alemania son los mercados que más hanimpulsado el crecimiento este mes. Hay que destacar que este aumento viene condicionado por el efecto de Semana Santa, que en 2013 fue en marzo, mientras que en 2014 se ha celebrado en abril. En el periodo enero-abril España acumula 15,3 millones de llegadas, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2013, lo que se traduce en cerca de 1,3 millones de turistas adicionales. Casi todos los principales países emisores han contribuido a este crecimiento, siendo Alemania y Francia los que han aportado mayor número de no residentes al crecimiento total (alrededor de medio millón).
Todas las principales comunidades, excepto Baleares, experimentaron una expansión en este periodo, destacando los aumentos de Canarias y Cataluña.
Consulta la última nota de coyuntura de FRONTUR más abajo y obtén toda la información de la Subdirección General de Estudios Turísticos.