Formación tecnológica de Turistec para los estudiantes del Grado en Turismo de la UIB

Por tercer año consecutivo turistec y la Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Baleares, colaborarán en la formación tecnológica de los estudiantes del Grado en Turismo que imparte la UIB.

El acuerdo se materializará el próximo 21 de octubre a las 9.30 horas. El Aula de Grados de la Escuela de Hostelería (Edificio Arxiduc Lluís Salvador) acogerá un año más el encuentro entre los responsables del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, la Universitat y las empresas colaboradoras, para exponer las líneas de actuación previstas durante el curso 2015-2016.

Siguiendo la línea de las dos experiencia anteriores, se establece que distintas empresas asociadas a turistec contribuirán de forma desinteresada a la acción formativa en tecnología y turismo, desarrollada con la Facultad en la materia.

Durante el último curso, las firmas del clúster que participaron en la iniciativa fueron Grdar; Quonetx Tourism; AT 4; Dingus; Agar; Goblal Red e Idiso, mientras que en la cita del próximo miércoles se darán a conocer tanto las que se mantienen como las que se incorporan al proyecto.

El Grado en Turismo de la Universitat de les Illes Baleares comenzó a impartirse en el año académico 2009-2010, y tiene por objetivo dotar a los alumnos de conocimientos específicos sobre la industria turística, la más importante en el ámbito de la Comunidad Autónoma. La estructura de estos estudios especializados se caracteriza, fundamentalmente, por ser multidisciplinar y combinar la formación en gestión de empresas turísticas, idiomas y Derecho del Turismo, con prácticas que permitan desarrollar las habilidades adquiridas por los estudiantes.

La presentación de la convocatoria de este año contará con la asistencia del Rector de la UIB, Llorenç Huguet y el presidente de turistec, Jaume Monserrat, así como la de Bartolomé Deyà y Carles Mulet (Decano de la Facultad de Turismo y profesor-coordinador del proyecto) y la directora del clúster tecnológico, Elena Villa.

Related Post

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...

Leave us a comment