Gran acogida del último curso de verano de la Universidad de Almería a Carlos Juiz y Turistec

  • El vicepresidente para EUREKATOURISM+ del clúster TIC-Turismo y profesor de la Universitat de les Illes Balears defendió las nuevas tecnologías como grandes aliadas para reinventar la industria turística.
  • La prensa almeriense ha recogido con mucho interés los pormenores del curso, las conferencias de sus participantes y la intervención de Juiz y Turistec

La personalización de los servicios, la importancia de la movilidad y del uso de las TIC, así como la dinamización del mercado laboral, han sido algunos de los temas abordados en el curso de verano sobre “Turismo y Tecnología” organizado por la Universidad de Almería (UAL) en el hotel AC Marriot de la capital del municipio andaluz.

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo estuvo representado en esta ocasión por Carlos Juiz quien, en calidad de vicepresidente, destacó la importancia de las innovaciones “para que el turismo no quede totalmente obsoleto”. El también profesor de la Universitat de les Illes Balears, UIB, subrayó en su ponencia sobre los clústeres tecnológicos en turismo que “las tecnologías de la información han llegado para quedarse y son las que están tirando de este mercado y destinos como la propia Almería, que no pueden eludir este tipo de conexión entre el turismo y la tecnología”.

En palabras de nuestro vicepresidente para EUREKATOURISM+ “no puede ser que estemos trabajando el sector como hace 20 años. En declaraciones recogidas por los medios de comunicación locales, como el Diario de Almería o el digital teleprensa.com, Juiz recordó que el turismo de sol y playa, que atrae cada año a 75 millones de turistas en toda España, genera unos ingresos y beneficios tan altos que “para muchas empresas es difícil entrar en la innovación disruptiva que significa trabajar con tecnologías de la información. Aun así, los clústeres como Turistec estamos intentando dinamizar este tipo de innovación en empresas, sobre todo en aquellas muy grandes que han soportado bien la crisis económica”. De hecho, matizó que “los dos sectores que mejor han soportado las dificultades son, precisamente, el turismo y la TIC”.

Carlos Juiz explicó en la cita académica estival su opinión y la de Turistec sobre “la importancia de la asociación del sector público, el privado y las empresas para dinamizar el turismo con las tecnologías de la información”. Sobre el encuentro organizado por la universidad almeriense, Juiz dijo quedarse con una “fantástica sensación, tanto por la heterogeneidad de alumnos y ponentes como por la pasión con la que ambos colectivos han planteado debates abiertos, atractivos y diversos donde conocer puntos de vista que nos aportan mucho valor”.

Desde el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, agradecemos a la Universidad de Almería y al comité organizador de los cursos de verano la oportunidad brindada para participar en un foro al que deseamos mucho éxito en futuras ediciones.

 

Fuente de la imagen destacada: Diario de Almería