Hoteldataflow se une a Turistec® con su propuesta para el futuro de la gestión hotelera

  • HDT (Hoteldataflow) nació en 2019 con el objetivo de desarrollar soluciones de Business Intelligence y Automatización Robótica de Procesos para el sector del alojamiento, cubriendo el ciclo integral del Total Profit Managemet. Actualmente más de 500 hoteles utilizan ya alguno de sus módulos de BI 360

Turistec® recibe a un nuevo socio centrado en las áreas de consultoría de negocio, tecnológica (I+D+i) así como investigación y estadística. Hoteldataflow llega al clúster centrado en llevar la gestión hotelera a un futuro donde las soluciones tecnológicas más innovadoras liberen a los equipos de tareas que pueden ser automatizadas con eficacia y garantías.

Para llegar al ciclo de Gestión Hotelera Integrada que proponen HDT, plantean estas soluciones:

  • Revtool, para optimizar el Total Revenue Management con un enfoque innovador que combina información histórica y proyecciones futuras “a un nivel de detalle comercial, no sólo en la gestión comercial, sino también en todos los puntos de ingresos del hotel”.
  • Overgop, para optimizar el Total Profit Management y la gestión económico-financiera. La capacidad para detectar riesgos y palancas de crecimiento “permite tomar decisiones informadas y maximizar los beneficios”.
  • Deepupsell, para optimizar el up y cross-sell desde la recepción de los hoteles. La IA de HDT calcula la probabilidad de que los huéspedes “acepten o rechacen los productos y servicios disponibles en el establecimiento, mostrando esta información al equipo de recepción en la reserva de PMS, permitiendo ofrecer recomendaciones personalizadas que se alinean con las preferencias de cada huésped”.
  • Benchmark hotelero para monitorear el desempeño del sector: una solución única “para la proyección económica de hoteles, aplicando Machine Learning Predictivo”.

Hoteldataflow también ofrece “módulos ad hoc para optimizar las áreas de recursos humanos, food & beverage y gestión de stocks” incidiendo en que “como de nada sirve la tecnología más puntera si no va acompañada de equipos altamente capacitados, nuestro paquete de soluciones –explican– se complementa con proyectos de consultoría y acompañamiento especializados, y formación de equipos”. De esta forma, en HDT colaboran profesionales tan destacados como su inspirador, Antonio Tapia, el experto en Revenue Chema Herrero, Álvaro Badillo (Controlling + Business Intelligence), el científico de datos Josué García, y el consultor tecnológico Ramón Pardo, entre otros.

Los nuevos miembros de Turistec® operan en todo el territorio nacional español, además de en Italia, Grecia, Bélgica, Portugal y LATAM.

 

¿Qué espera encontrar Hoteldataflow en Turistec®?

“Proyectos relativos a innovación tecnológica en los que participar aportando nuestro know-how, como ya hacemos con otros organismos como el ITH-Instituto Tecnológico Hotelero o la AIME-Asociación Interim Management España”

 

Cristina Torres
Comunicación y prensa
cristina@turistec.org