Hotelverse defiende la tecnología para diferenciar la reserva y aumentar la satisfacción del cliente hotelero

  • “Mejorar la experiencia de reserva con funcionalidades que aporten valor real al usuario” es la propuesta de Hotelverse para los hoteles que buscan reducir una intermediación que, según Market Sampler, “llega a alcanzar el 70% de la venta vía terceros como agencias de viajes y comparadores online”.

Nuestros socios, que se lanzaron como startup independiente en 2021, se han especializado en desarrollar una tecnología que “transforma el proceso de compra, siendo la única opción del mercado que permite a los clientes reservar una habitación concreta y personalizar su estancia a medida. Los hoteles, por su parte, tienen la capacidad de asignar un precio individualizado a cada habitación y conseguir así incrementar la tasa de conversión web en un 30%, elevando el valor medio del carrito de compra al favorecer la contratación de servicios adicionales e incentivar la reserva de habitaciones de calidad superior”.

La compañía construye una réplica digital de los hoteles que los usuarios pueden explorar desde la página web del alojamiento. A través de una multitud de filtros disponibles (como tamaño de la cama, vistas de la habitación o ubicación dentro del hotel) pueden escoger la habitación exacta en la que se hospedarán: “se pasa así de un modelo de reserva por categoría de habitación (simple, doble, etc.) a uno completamente personalizado que consigue mejorar la experiencia de reserva para 9 de cada 10 usuarios”. Pero, además de conocer las habitaciones con todo detalle “los viajeros pueden recorrer digitalmente el hotel en su totalidad y complementar su estancia con todos los servicios ofrecidos (como spa, solárium o reserva de mesa en restaurante) y conocer otras propuestas de valor del establecimiento. Por ejemplo, sus iniciativas de sostenibilidad, en línea con la tendencia del sector de favorecer un futuro más sostenible”.

Nuevas alternativas frente a modelos que no consiguen todos sus objetivos

El CEO y cofundador de Hotelverse, Fermín Carmona, asegura que “el verano de 2022 se presentaba como el de la recuperación tras dos años difíciles. Los hoteles se esfuerzan por encontrar nuevas formas que le acerquen a un perfil de consumidor cada vez más digitalizado, que utiliza el entorno web para reservar sus vacaciones. Sin embargo, y pese a la intención de captar la atención de este público, los resultados no son los deseados, por lo que el sector debe dar un salto cualitativo hacia la innovación y buscar soluciones reales que los conviertan en el canal de compra preferido para los consumidores. Si lo consiguen –apunta Carmonapor cada reserva de 1.000€ los hoteles obtendrían 250€ más de ingresos.

En esta estrategia innovadora, Hotelverse ha dado con el metaverso y se ha convertido en una compañía pionera en la creación de “gemelos digitales APIficados para hoteles”. El proyecto de la tecnológica con sede en Mallorca, que se asoció recientemente a Turistec, cerró en marzo su primera ronda de financiación de un millón de euros con inversores como Grupo Iberostar, el venture capital Archipielago Next, los family offices de Areyhold, el mallorquín Toni Nadal y el empresario mexicano Braulio Arsuaga.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

Related Post

thumbnail
hover

Estrenamos el nuevo espacio Ágora: Tecnología...

El reciente acuerdo entre Turistec® y el digital mallorcadiario.com establecía la creación de un nuevo espacio dentro de su sección Ágo...

thumbnail
hover

Turistec® y la Universidad de Las...

Como ya se hace con la Universidad de las Islas Baleares, la de Málaga, con la que se acaba de renovar el acuerdo, la de Girona y la Escuel...

thumbnail
hover

BirchStreet, la estadounidense líder del mercado...

Establecida desde 2002 en Las Vegas (Nevada) y con oficinas en China, Ciudad de México, Singapur, India y Reino Unido, BirchStreet llega al...