La Embajada de Francia invita a Turistec a presentar la propuesta del clúster en el TIS2022

En el pabellón francés del Tourism Innovation Summit, que se ubicará en el tercer piso del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), la Embajada de Francia en España ha invitado a Jaume Monserrat a participar en una presentación de Turistec y sus diferentes acciones y líneas de actuación el próximo 2 de noviembre a las 12h. El presidente del clúster también dedicará su ponencia a abordar la innovación en el turismo, a instancias de los organizadores: la agencia nacional para la internacionalización de la economía francesa, Business France, y la de desarrollo turístico del país, Atout France, encargada de reforzar su posición como destino internacional.

Ambos organismos oficiales colaboran para apoyar a 15 startups francesas a las que acompañarán en el TIS y desplegar una amplia actividad de negocio y promoción, interesándose también por acercar posturas frente a los retos de la industria turística. Además, este mes de octubre se están promoviendo reuniones B2B en videoconferencia con 7 de las startups que expondrán en el evento internacional, una acción que desde la embajada francesa nos invitan a facilitar a nuestros socios accediendo con un clic al catálogo “French Tourism Days Iberia”.

Cumbre tecnológica para la industria del turismo

El TIS – Tourism Innovation Summit 2022 se celebrará entre el 2 y el 4 del mes que viene en Sevilla, consolidado en apenas tres ediciones como “el evento tecnológico de referencia para los profesionales del sector turístico”. Sus organizadores explican que en esta ocasión se abordarán 5 ejes estratégicos para el sector: innovación, recuperación de la confianza del viajero, digitalización, sostenibilidad y turismo inclusivo, que resumen los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial turístico nacional e internacional”.

TIS2022 confía en superar la cifra de 6.000 congresistas acreditados para conocer las últimas innovaciones y tecnologías en “Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, tecnología contactless o Predictive Analytics, entre muchas otras, que presentarán las más de 200 firmas expositoras”. Entre ellas, varias asociadas a Turistec.

 

Somos Supporting Partner del TIS

El clúster es también por tercer año consecutivo, desde la primera convocatoria de la feria, Supporting Partner y miembro del consejo asesor. Esta colaboración se traduce en ventajas para los socios de Turistec, como el Gold Pass gratuito.

New horizons for tourism tech es el lema bajo el que TIS 2022 analizará cómo el sector se ha ido transformando para hacer frente a las disrupciones surgidas a raíz de la pandemia, la guerra en Ucrania, la crisis de materias primas y el encarecimiento de precios, entre otras circunstancias.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Turistec agradece a los coexpositores la...

El récord de empresas coexpositoras de Turistec en la reciente edición de Fitur ha sido una prueba logística y de capacidad para el clús...

thumbnail
hover

Nuevo socio: el catálogo de profesionales...

El consultor tecnológico y de innovación es Ingeniero de Software y CTO. Acumula más de 35 años “ayudando a pymes, startups y grandes ...

thumbnail
hover

I Updating Hotelero de Hosteltur con...

QuoHotel by CEI, Hotelverse, HOTETEC, Timón Hotel, Fideltour y Dingus® son las empresas del clúster que patrocinan el evento de Hosteltur...