
La gestión más eficiente del mantenimiento y la energía para hoteles llega a Turistec de la mano de Galileus
- La herramienta tecnológica desarrollada por nuestros nuevos socios es clave para conseguir una mayor eficiencia, ahorro y calidad en el servicio en el sector hotelero
Durante 17 años Dinatel Systems ha desarrollado Galileus, una plataforma de mantenimiento hotelero única en el mercado, que permite a los sistemas técnicos y a la dirección de cada compañía llevar a cabo un control exhaustivo, no sólo sobre las incidencias que se producen en los hoteles: también en la capacidad de respuesta, los técnicos asignados, el coste de resolución, etc. Después de estos años de I+D+I y fruto de la experiencia de trabajo continuada con empresas hoteleras “podemos decir que el Galileus es una herramienta potente, testada, sujeta a continuas actualizaciones y que ofrece una atención 24/7”.
La plataforma, como explican desde el departamento de comunicación de los nuevos asociados al clúster, “se extiende además a los mantenimientos preventivos, ya sean reglados o no reglados (industriales, higiénico sanitarios o generales), al control energético -como conciliación de facturas, control de consumo, ahorro…- y a muchos elementos que son clave para conseguir una mayor eficiencia, ahorro y calidad en el servicio”.
Actualmente, el sistema ya está implando en más de 150 hoteles de Baleares, Canarias y la península “además de México, República Dominicana, Alemania, Marruecos, Portugal, República Checa y Turquía, en establecimientos de cadenas como Barceló, H10, Belive, Roc, etc”.
Según el CEO y fundador de Galileus, Miquel Ramis, el sector hotelero “no busca solo un GMAO -Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador- y por eso hemos desarrollado un sistema integral propio de gestión de mantenimientos correctivos y preventivos que incluye, además, la gestión energética, la de residuos, piscinas y prevención de legionelosis, índices de sostenibilidad, stock de almacén, etc. De la correcta gestión del mantenimiento surge, sobre todo, ahorro, eficiencia, acortar los tiempos de respuesta, mejora del servicio al cliente y el obligatorio cumplimiento de la legislación vigente, que está integrada en nuestro sistema”.
En los próximos dos años Galileus se ha marcado importantes objetivos, como un aumento de un 60% en instalaciones (pasando a procesar más de 10.000 incidencias diarias), la apertura de delegaciones comerciales en diferentes países e importantes acuerdos comerciales. Desde el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo le damos la bienvenida a Turistec, y esperamos contribuir a la expansión de la marca con las posibilidades para asociados que ofrecen nuestras líneas estratégicas de innovación e internacionalización.