La optimización del hotel con T4CloudRoom en el último webinar del año de Turistec®

  • Nuestros socios de T4S Advance han sido los protagonistas de la última sesión online organizada por Turistec® para trasladar diferentes propuestas a los participantes. En este caso, el webinar estuvo centrado en la solución T4CloudRoom y sus posibilidades tecnológicas para la digitalización hotelera.

Como señaló la gerente de Turistec® en la introducción del último evento online del año, T4S Advance es una empresa de consultoría “dedicada a innovar en los procesos de negocio basados en la plataforma SAP. Expertos en tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, IoT, blockchain o cloud, la empresa está participada mayoritariamente por la multinacional Vass (que, como recordó Mercè Masip son también socios del clúster) y con su solución SAP acompañan a los hoteles en la estrategia de digitalización, permitiendo optimizar los procesos y transformar así su negocio”.

Victoria Gómez, Project manager-Consultor SAP en T4S, abordó en el encuentro los distintos retos y oportunidades que se pueden llegar a desarrollar mediante la utilización de la tecnología que proponen. “Encontramos – explicó– como un punto principal y fundamental la posibilidad de fidelizar a los clientes que llegan a nuestro hotel y ofrecer experiencias más allá de pasar la noche. Nuestra propuesta es eficiente a la hora de gestionar los distintos costes que van a llegar al hotel, el control del stock (que es muy relevante sobre todo para la parte del aprovisionamiento de cocinas), la integración con el PSM que, al final, es el core de la gestión del hotel y necesitamos que esa integración con el ERP sea rápida y segura, intentando evitar que haya la mayor cantidad de errores posible. También se necesita romper los silos de la empresa, que los distintos departamentos tengan una interconexión entre ellos y que no trabajen de forma independiente, atender la parte de la sostenibilidad y, lógicamente, la del empleado y cómo retener y mejorar ese talento que llega a la empresa”

T4CloudRoom by T4s Advance & DESIC es una solución para el sector hotelero “pensada para cubrir los principales retos y necesidades de todas las áreas funcionales, integrando las necesidades de cada línea de negocio y automatización de procesos, basado en las mejores prácticas y procesos estándar del sector. Sus ventajas son mejorar la competitividad, contribuir a la toma de decisiones con informes especialmente diseñados a la medida del sector integrando la información en tiempo real de todos los procesos, y acompañando a la empresa en su crecimiento y expansión”. Los beneficios para el negocio hotelero, según explicó Gómez, pasan por “disponer de una solución sectorial robusta, con reducción del tiempo de implantación, sistema propio de apoyo especifico, refuerzo de la fuerza de ventas, visión 360 de cada cliente y análisis predictivo, que además es altamente escalable y cuenta con un equipo especialista en el sector”.

Caso de éxito

Nuestros socios de T4S invitaron a sus clientes de Lopesan Hotel Group para que explicaran su experiencia en el uso de SAP S/4Hana Cloud. Borja Cruz, responsable de proyectos de IT de la cadena, se refirió al acierto de la decisión para cumplir con el enfoque estratégico del grupo en cuanto a implementar y aprovechar tecnologías innovadoras, optimizando procesos para impulsar la eficiencia. Lopesan tiene en cartera 21 hoteles en cinco países, que suman más de ocho mil habitaciones y de 18.000 camas, empleando a más de 5.000 trabajadores.

Puedes acceder a la grabación completa del webinar clicando aquí

 

Cristina Torres

Comunicación y prensa

cristina@turistec.org