La startup tinerfeña Hoteligy se suma al proyecto de Turistec

“Nos encanta crear, pensar y sobre todo transformar tus problemas en productos que hagan más fácil el día a día de la gestión hotelera”. Así, creativos, se definen los nuevos socios del clúster, además de comprometidos y profesionales. Son el equipo de Hoteligy, recién incorporado a nuestro ecosistema TIC-Turismo.

Creada en 2019 (y heredera de otro modelo de negocio operando desde 2011), Hoteligy trata de “detectar los posibles problemas y necesidades del sector hotelero, para desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden en la operativa diaria mediante digitalización de procesos e información que, a su vez, mejoren la experiencia y comunicación con el huésped”. Los nuevos socios de Turistec ofrecen una de las webAPP para hoteles “más completas y flexibles del mercado, que además ha ganado relevancia en los últimos años. Fuimos una de las primeras empresas en ofrecer una solución de etiquetado digital para bufets, y actualmente está implantada en numerosos destinos como México, Baleares, República Dominicana y Canarias”.

Entre las áreas en las que Hoteligy ofrece servicios hay Upselling Gastronómico, Marketing In-Stay, encuestas y satisfacción, directorio de habitaciones digitalizado, mapas interactivos para comodidad de los huéspedes, gestión de cartas digitales e interactivas, etc. Los nuevos socios en el clúster prevén “seguir ayudando a hoteles de todo el mundo a digitalizar procesos e información de cara al huésped. Implementando las herramientas adecuadas tratamos de ayudar al hotelero a ahorrar tiempo y costes, a la vez que fomentamos la venta de productos y servicios in-stay”.

Su filosofía empresarial pasa por no considerar clientes a los hoteles… son “colaboradores que depositan su confianza en nosotros y que con los años nos han brindado la gran ventaja de saber transformar sus problemas en soluciones. Algo que –apuntan desde Hoteligy– junto al crecimiento acelerado durante 2019 y 2020 nos ha facilitado el poder dar un salto considerable de calidad y funcionalidades”.

En noviembre del año pasado, NexoHotel.com se ocupaba de explicar el proyecto de Hoteligy, introduciéndolo como “una app desarrollada por emprendedores de Tenerife con una gran experiencia en el sector, que permite una gestión real y digital del hotel”, enmarcando sus posibilidades también en las necesidades del turismo actual y post- Covid. Puedes leerlo completo clicando aquí.

 

 

Related Post

thumbnail
hover

Turistec colabora con Oracle en su...

Nuestros socios de la tecnológica Oracle han decidido lanzar una iniciativa basada en “la importancia del dato, en la innovación que pro...

thumbnail
hover

Actualidad de socios y eventos del...

Te proponemos un resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas y partners del clúster. Los protagonistas de esta se...

thumbnail
hover

Nuevos socios: Turistec recibe los expertos...

FoundFactor ha desarrollado la aplicación gratuita que ayuda a optimizar y automatizar la gestión de objetos perdidos, incluyendo el enví...