Las oportunidades de financiación para el turismo en el próximo webinar de FI Group con Turistec

  • En el encuentro online que organizamos el próximo 20 de octubre, nuestros socios de FI Group te explicarán el funcionamiento del programa Next Generation EU y las distintas vías de financiación disponibles con las convocatorias existentes en la actualidad, así como la previsión de otras nuevas.

Con la llegada de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Trasnformación y Resiliencia se pretende afrontar la crisis económica y social causada por la pandemia, pero también potenciar y transformar sectores tan relevantes en España como el turismo. Con el plan, se persigue la transformación del sector desde la perspectiva de la digitalización, la transición verde y la cohesión territorial y social. Todo ello para crear un nuevo modelo turístico más competitivo y conectado.

En el contexto actual, FI Group ha apostado fuerte por la inyección económica de los fondos que recibirá España a través de Europa, y para ello este año ha creado un HUB orientado específicamente a estas ayudas contando con perfiles sectoriales. De esta forma, indican nuestros socios expertos en la financiación y gestión de la innovación, “se puede ofrecer asesoramiento, soporte preliminar en la preparación de documentación, y acompañamiento de la presentación a las diferentes convocatorias, de manera individual o bien, consorciada. Es importante –añaden- que las compañías estén preparadas con la identificación de proyectos estratégicos, aumentando así las oportunidades que puedan surgir de los diferentes instrumentos de financiación y otros servicios relacionados con la I+D+i”.

‘Programa Nex Generation EU. Oportunidades de financiación para el turismo’ es el título del webinar del próximo 20 de octubre, ideado para explicar el funcionamiento del programa europeo y las “diferentes vías de financiación a través de las convocatorias actuales. También se planteará la previsión de otras nuevas, desde una perspectiva alineada con las 4 políticas palanca, los 30 componentes y las 212 medidas detalladas en el plan de recuperación y resiliencia, entre otros temas”.

La primera intervención de la jornada, que comenzará a las diez de la mañana, será la del presidente de Turistec Jaume Monserrat, encargado de la bienvenida y la introducción. La presentación correrá a cargo de Jordi Almirall, Business Team Leader de FI Group, y Rocío Luque, Sectorial Leader Turismo del grupo se ocupará de la exposición sobre el marco de los fondos europeos y el plan de recuperación español. El webinar concluirá con una ronda de preguntas de los asistentes. Puedes inscribirte clicando aquí.

Related Post

thumbnail
hover

BinauraMonlex valora el nuevo ENS como...

A partir del próximo 5 de mayo estará en vigor el nuevo Esquema Nacional de Seguridad al que deben adecuarse tanto las organizaciones del ...

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...