Los socios de Turistec preparan sus acciones en Fitur 2023

En apenas unos días comenzará en Madrid Fitur, la cita para el turismo que abre el circuito de ferias especializadas del sector en este 2023 con unas extraordinarias expectativas. Esta edición reunirá en IFEMA a más de 8.360 empresas expositoras y 82 mil profesionales. Muchos socios de Turistec ultiman ya su participación y quieren compartir sus eventos y objetivos contigo. ¡Toma nota!.

Adquiver patrocina #TechYnegocio en Fitur 2023

Nuestros socios canarios vuelven a la feria patrocinando el área #TechYnegocio y el foro “La isla misteriosa”, donde se hablará de “cómo la tecnología se adapta a cada nueva realidad, gracias a la inteligencia artificial, la transformación de los datos en conocimiento, la automatización, la digitalización eficiente de los procesos, la robótica y otras tecnologías, que no solo nos ayudan y nos facilitan nuestro día a día, sino que también nos permiten llevar una vida más segura, facilitando negocios prósperos”.

Además, AdQuiver cederá su espacio al workshop de Gaia-X España, cuya vicepresidencia ostenta Dolores Ordóñez (AnySolution), y cuyo grupo de trabajo de Turismo invita a participar a todos los miembros de Turistec que se encuentren en Fitur el próximo 19 de enero a las 14 horas. En el encuentro, centrado en la Gobernanza, casos de uso y el documento de radiografía de espacio de datos de turismo 2.0, participará el Chieff Data Officer del gobierno central, Alberto Palomo, que en julio asumió la presidencia del consejo asesor de la iniciativa europea Gaia-X.

Primera plataforma Smart Tourism Web3

Desde UnBlock nos anuncian la presentación en primicia mundial de “la primera plataforma Smart Tourism powered by Telefónica Tech Web3/Blockchain” que tendrá lugar en Fitur el 19 de enero (15.30 horas) en el auditorio del stand de la Comunidad de Madrid (pabellón 9-Stand C03). Se trata de una plataforma multiservicio que ofrece “una experiencia turística personalizada en cualquier espacio, momento y lugar del destino. También incluye una SuperApp para disfrutar de todos los servicios y recursos del destino, ya sea comprar, pagar, acceder o reservar cualquier producto o evento”.

Esta plataforma abierta estará disponible para cualquier destino, empresa o promotor de eventos, sin ningún coste tecnológico, y es “escalable, sostenible y accesible para cualquier ciudadano, turista o residente”. Si quieres asistir al evento para conocer todos los detalles, debes inscribirte antes en https://www.unblockthecity.com/fitur-2023 ya que el aforo es limitado.

Primer aniversario en mercado de Hotelverse

A las 11:10 de la mañana del 18 de enero, en el Stand 8D26 del pabellón 8, nuestros socios de Hotelverse hacen balance de su primer año en el mercado. Como indican en la invitación, que hacen extensible a todos los miembros del clúster, darán a conocer esa evaluación de actividad y presentarán “una importante novedad en el modelo de negocio, con la que se seguirá revolucionando la reserva de habitaciones”. Tras la presentación que realizará el CEO y cofundador de Hotelverse, Fermín Carmona, habrá un coffee break. El único requisito es la confirmación previa de asistencia, antes del próximo 16 de enero, mediante correo a hotelverse@teamlewis.com

 

 

2023, el año de la fidelización

Así lo prevén nuestros asociados de Fideltour, que desplegarán en Fitur su campaña de consolidación del CRM experto en hoteles convencidos, tal y como nos han trasladado, de que este será “un año extraordinario para aplicar el guest experience también al marketing online, con mensajes personalizados para que el cliente se sienta especial, campañas que realmente encajen con lo que está buscando. De esto modo -explica el CEO de la tecnológica especialista en fidelización del cliente de hotel, Javier Pérez-Llanerase dota de mayor competitividad al canal directo, entendiendo lo que busca el cliente, lo que le interesa, pudiéndole ofrecer el producto lo más adaptado posible”.

Las cifras del concluido 2022 aportadas por Fideltour indican que la tarifa del ADR de los clientes repetidores aumentó casi un 13%, su ratio de cancelación cayó 22 puntos porcentuales, su estancia media creció un 7%, con más del 50% de estancias iguales o superiores a una semana, y la antelación en la reserva de estos clientes ha sido superior a los 3 meses en un 16,5% más de los casos”.

 

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...