
Mariano Sacristán recibirá un nuevo reconocimiento institucional a título póstumo. El Govern de les Illes Balears ha aprobado concederle el Premi Ramon Llull que entrega anualmente coincidiendo con la celebración del 1 de marzo, día de les Illes Balears.
El Govern entiende que Mariano Sacristán es merecedor de este premio a título póstumo «por su gran aportación en el ámbito de la innovación y las tecnologías aplicadas al sector turístico de las Illes Balears, estableciendo un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento». En su currículum destaca que fue «licenciado en ciencias exactas, trabajó en diversas empresas del ámbito de la informática y fue miembro del Comité Ejecutivo de Fomento del Turismo de Mallorca, siendo el creador y presidente hasta el día de su muerte del clúster de tecnologías aplicadas al turismo Turistec».
Además, el Govern concederá la medalla de oro de la Comunidad Autónoma también a título póstumo a Miquel Lladó, quien falleció el pasado 11 de febrero en Palma en cuyo ayuntamiento ocupaba el cargo de Defensor de la Ciudadanía. Lladó fue presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, institución socia de turisTEC, entre 1998 y 2006.