Menorca se deja seducir por el Binary Day

  • 15 de diciembre de 1829: se inaugura del Teatre Principal de Maó. 4 de noviembre de 2022: la casi bicentenaria instalación acoge el Binary Day… Son dos momentos tan alejados en el tiempo que sólo imaginar lo que ha ocurrido entre uno y otro da vértigo. Pero el viejo edificio (en edad, porque en el 2001 fue sometido a una rehabilitación integral) es testigo de cómo en su espectacular recinto se tiende el puente entre el pasado y el futuro de Menorca. Y de nuestras empresas y sociedad en general, dentro o fuera de la isla balear.

Durante casi dos siglos el Teatro Principal de Maó ha tenido la oportunidad de ofrecer las mejores propuestas culturales y sociales a residentes y visitantes de Menorca. Pero los tiempos cambian y, si no nos paramos a pensar en el ‘continente’, el ‘contenido escénico’ nos parecerá de lo más normal. ¿Un evento empresarial sobre las posibilidades de las nuevas y más disruptivas tecnologías?. ¿Inteligencia Artificial, metaverso y robótica en el teatro de ópera más antiguo de España?. Bueno, ¿por qué no?.

Nuestros socios de Binary Menorca, como muchas de las tecnológicas de Turistec, son expertos en tender puentes hacia el futuro acompañando a quienes ahora, hoy, necesitan evolucionar sus modelos de negocio, innovar en su producción o conciliar sus intereses con los del mercado al que se dirigen (o se quieren dirigir). Y aunque el trabajo del día a día sea la mejor carta de presentación del equipo, celebrar un evento anual tampoco es mala idea. Es una oportunidad tanto de presentar nuevas propuestas, como de celebrar que haya tanto que proponer.

Binary Day. Rock On!

Con nuevo logotipo, una banda de rock sobre el escenario (Binary Band, como no) y un montaje audiovisual a la altura de un estreno de temporada, Tiago Barro celebró con los cerca de 400 asistentes una velada centrada en tecnología y empresas. En concreto en empresas y sus necesidades tecnológicas. Y todo ello sin dejar de reivindicar a las personas, porque el gerente de Binary Menorca no quiso dejar de dedicar buen parte de su exposición al factor humanista desde el que “la tecnología tiene que abordar su desarrollo y aplicación”.

Para Barro, experto en programación informática, lo que Binary Menorca hace es facilitar y posibilitar que el sector empresarial se transforme digitalmente de forma adecuada. Es decir, que haga de la tecnología una palanca de mejora para sus procesos, productos y servicios, para los destinatarios y para el propio personal.

Hablando de nuevas tecnologías, las que ahora están disponibles y las que llegarán más o menos pronto, el Binary Day contó con las explicaciones de Antoni Febrer sobre el metaverso. El director de proyectos Web de Binary Menorca habló de lo que se puede esperar de esta revolución, que hoy es poco más que un concepto, pero que tocará múltiples capas de la economía y la sociedad en unos años.

La directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial, Mariona Luis, fue otra de las ponentes del evento, centrándose en cómo afrontar los retos empresariales actuales: digitalización, sostenibilidad e industria 4.0, entre otros.

Cerró el cartel de intervenciones el presidente de Lead to Chance, Xavier Marcet, quien no defraudó con su visión del ‘management humanista’. El consultor experto en técnicas de gestión y dirección de empresas aludió a la tecnología abordada por sus predecesores para aseverar que “la realidad aumentada está muy bien, pero lo que necesitamos es una humanidad aumentada donde intentemos fusionar lo mejor de la tecnología y el humanismo”.

Menorca.info es uno de los medios que dedica un completo artículo al Binary Day. Te invitamos a leerlo clicando aquí.

 

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Nuevo formato para el MyT Summit...

El congreso impulsado por AnySolution y apoyado y coorganizado por el clúster de tecnologías y turismo con sede en Baleares, Turistec®, c...

thumbnail
hover

Nuevo artículo de Turistec® en el...

‘Abriendo la innovación al turismo: el talento está también fuera de nuestras organizaciones’ es el título de la nueva entrega de Tu...

thumbnail
hover

La francesa Quicktext coorganiza su próximo...

Nuestros socios de Quicktext, expertos en el aumento de ingresos y productividad en hoteles con tecnologías de IA y Big Data, celebrarán e...