Notable participación de las empresas de Turistec® en el Congreso de Hoteleros Españoles

  • Dingus®, Mews y Mirai han sido patrocinadores, mientras que Eisi Soft, Hotelverse, Hotetec, openROOM y Schôolers.io fueron partners y AdQuiver y Visionary Hospitality, colaboradores.
  • El evento organizado por CEHAT y la FEHM congregó a más de 500 congresistas para plantear los retos, propuestas y reivindicaciones de los líderes del sector.

‘Innovación y sostenibilidad en el foco del XIX Congreso de Hoteleros Españoles en Palma’, ‘Los hoteleros reclaman un PERTE para reconversión de destinos maduros’ o ‘España busca el liderazgo a través de la sostenibilidad’ son algunos de los titulares con los que la prensa ha recogido las muchas aportaciones del XIX Congreso de Hoteleros Españoles celebrado en Palma. Nuestros socios de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca han sido los anfitriones del evento organizado junto a la CEHAT, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, y que del 22 al 24 de noviembre ha reunido en el Palacio de Congresos a más de medio millar de profesionales del sector.

                       

María Frontera, presidenta de la FEHM, destacó que “el turismo sigue siendo, más que nunca, un motor de desarrollo y de prosperidad con una elevada capacidad de atraer inversión privada, pública, interna y externa. Estamos orgullosos –aseguró en la inauguración– de ser hoteleros, de ser empresarios, de invertir y de contribuir al crecimiento económico del país”.

El presidente de la patronal estatal, por su parte, incidió en que “el gran reto para el sector será la gestión de las personas. Atraer y gestionar el talento es algo en lo que se centran todos los esfuerzos y las administraciones públicas deben ayudarnos”. Jorge Marichal habló de la necesidad de centrarse en la formación, en el sentimiento de pertenencia y en la conciliación “ya que necesitamos personas implicadas y que se sientan parte de nosotros”. Muy crítico con el reparto de los fondos Next Generation, Marichal se dirigió a las instituciones encargadas de gestionarlos asegurando no entender “por qué se empeñan en no confiar un sector que ha demostrado su valía, alertando sobre la pérdida de unas ayudas esenciales por falta de agilidad y voluntad.

                          

Patrocinadores, partners y colaboradores

El congreso, donde Turistec® estuvo representado por el presidente y la gerente, Jaume Monserrat y Mercè Masip, ha contado también con un área expositiva para facilitar la relación de negocio entre hoteleros y proveedores, donde la tecnología ha tenido un papel destacado. De esta forma, nuestros socios de Dingus®, Mews y Mirai  han ejercido de patrocinadores del evento, mientras que Eisi Soft, Hotelverse, Hotetec, openROOM y Schôolers.io  lo han hecho como partners y AdQuiver y Visionary Hopsitality  como colaboradores.

                                                   

Antoni Riera, Aliado de Honor

Entre las distintas entidades y empresas reconocidas por los hoteleros, el director de la Fundación Impulsa Baleares y miembro del consejo asesor del clúster, Antoni Riera, fue proclamado como Aliado de Honor “por su labor al frente de la plataforma de conocimiento estratégico que ha contribuido durante una década al impulso de la competitividad global de las Islas Baleares. Riera, junto al sector hotelero, ha establecido la economía circular como vía de progreso y distintivo comunitario”. 

Toda la información generada en el congreso, con una completa representación institucional y cuyo lema fue un significativo ‘De más a mejor’, está disponible en las salas de prensa virtuales de la CEHAT y FEHM. Clica aquí o aquí para acceder a ellas y dispón del resumen más completo de las jornadas y las intervenciones de todos los participantes.

 

Cristina Torres

Comunicación y prensa

cristina@turistec.org