Nuestros socios de Hotelinking presentan su estudio ‘5G, WiFi y hotelería’

  • La plataforma de automatización de marketing directo y fidelización de clientes especializada en alojamientos turísticos, Hotelinking, presenta el próximo martes 20 de abril a las 10:30 el primer estudio que analiza todos los aspectos técnicos esenciales e implicaciones que conlleva la tecnología 5G para la industria hotelera. El evento es gratuito previa inscripción clicando aquí.

‘5G, WiFi y hotelería’ explica al detalle, de forma práctica y con un lenguaje comprensible, “en qué consiste esta quinta generación de redes móviles, que mejorará considerablemente la conectividad y cuyo despliegue supondrá una auténtica revolución tecnológica. Así lo indican nuestros socios de Hotelinking en la convocatoria de este evento online, que también busca “responder a todas las dudas que plantea el 5G relacionadas con el WiFi, incluyendo en el estudio recomendaciones para afrontar los retos que presenta a las redes actuales. Además, propone supuestos de instalaciones con la tecnología 5G según varias estructuras de alojamientos”.

El objetivo de este documento es “esclarecer muchas de las preguntas que plantea el funcionamiento, acceso, impacto, inversiones y aplicaciones del 5G dentro del sector”. El estudio está especialmente creado para hoteleros, pero también para “todos los interesados en la comunicación móvil moderna, incluidas las personas no técnicas, así como profesionales del marketing y gerentes de todos los ámbitos”.

Los autores del estudio, Xisco Lladó, Carlos Otín y Tomeu Fiol, son profesionales del sector tecnológico con una larga trayectoria profesional y conocimientos en el campo de las nuevas tecnologías, y explicarán “cómo se ha elaborado el documento y las motivaciones de su desarrollo. Así mismo, se contará con el testimonio de la cadena hotelera Blue Sea Hotels, para conocer cómo están afrontando y preparando sus infraestructuras ante la llegada del 5G”.

En el evento participarán representantes del sector hotelero y del ecosistema tecnológico y de 5G de España, como el presidente de Turistec Jaume Monserrat, quien introducirá la jornada, el CIO y director de 5G de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, Pablo Soto (Innovation Manager de Vodafone España) y el IT Manager de la cadena Blue Sea Hotels, Miguel Frau. La agenda, que puedes consultar aquí, incluye una mesa de debate moderada por el CEO de Hotelingking, Daniel Alzina, y que, junto a los expertos invitados, abordará esta nueva tecnología que promete “digitalizar la economía y contribuir a la transformación digital global”.