Nuevos socios: BWD y su propuesta para la transformación digital de empresas llega a Turistec

“La consultoría es un servicio que ha ganado gran importancia para las empresas, ya que les ayuda a optimizar sus procesos y mejorar su rendimiento para poder generar ventajas que les permitan subsistir en el competitivo mercado actual”. Es la opinión y la propuesta de los nuevos socios del clúster BWD, una agencia sumamente experimentada en la consultoría sobre procesos empresariales “con un equipo que cuenta con más de 20 años de experiencia y un extenso repertorio de servicios diseñados para ofrecer asistencia especializada a las empresas, en cada uno de los diferentes aspectos que requiere su transformación digital”.

Desde su fundación en Oporto en 2017, la portuguesa BWD Digital Transformation proporciona soluciones tecnológicas para la digitalización y gestión de información de los procesos empresariales utilizados para capturar, gestionar, almacenar, preservar y entregar contenido y documentos. Todo ello basado en estrategias, herramientas y métodos innovadores. Su cartera de clientes incluye “empresas de diferentes tamaños, desde pymes hasta grandes empresas, y con actividades en sectores diferentes como turismo y viajes, asesoría jurídica, industria, Retail y seguros, entre otros”. Sus sedes en Oporto y, desde 2018 en Madrid, emplean actualmente a una veintena de personas, encabezadas por un equipo de dirección internacional.

Sus servicios son pioneros en el país en “innovar con la tecnología digital en gestión de documentos y, hoy en día, abarcan otros ámbitos como la desmaterialización y robotización de procesos, el análisis y arquitectura de datos, la optimización de herramientas de teletrabajo e incluso la automatización en la gestión de cuentas y correspondencia”.

Alianzas relevantes

En mayo de 2022 Cannon España eligió a BWD para la comercialización e implementación de su software Therefore™, un programa de gestión documental que permite el tratamiento de documentos y flujos de trabajo.

Poco antes, nuestros también asociados de Grupo Piñero y la nueva compañía llegada a Turistec firmaron un acuerdo para el tratamiento de las más de 250.000 facturas que genera anualmente el grupo turístico “evolucionando así en la digitalización de su backoffice y progresando en su transición digital”.

Son dos de los casos de éxito de la empresa, que ha publicado artículos sobre robotización e inteligencia artificial en entidades como la Cámara de Comercio de Madrid y el Centro de Estudios Financieros, entre otras.

En cuanto a su aportación general al ecosistema del clúster, aseguran que, “como empresa dedicada a la transformación digital, contamos con experiencia en grupos tanto mayoristas como minoristas”.

Puedes seguir toda la actividad de los nuevos socios de Turistec en su canal de YouTube y su perfil de Linkedin. Y si quieres que te pongamos en contacto con ellos para explorar posibilidades… contacta con la oficina técnica.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org