Nuevos socios en Turistec®: NJCode, expertos en proyectos de ingeniería de software

  • Fundada en 2019 por Sergio González y Juan Alberto Ribas, la nueva empresa en el clúster mantiene el objetivo de ser “una consultoría diferencial en la que primen los principios Agile de entrega continua, trabajando de forma muy cercana al cliente e incluso integrándose en su día a día para comprenderle y ayudarle a alcanzar sus objetivos de forma incremental, rehuyendo las grandes entregas y los largos plazos de la consultoría tradicional”.

Convencidos de los valores Agile, NJCode (Not Just Code) llega a Turistec® con su propuesta de “individuos e interacciones por encima de procesos y herramientas. Nuestra forma de trabajar hace que nos integremos totalmente en los equipos del cliente, a fin de poder evaluar sus necesidades. Necesitamos –nos indicanconocer al equipo para poder evolucionar juntos evitando tediosas reuniones y maximizando el valor de nuestro tiempo”.

Aseguran diferenciarse de la consultoría tradicional “ofreciendo valores profesionales basados en la aportación de valor desde el inicio, visibilidad y transparencia en la colaboración, y gran capacidad de aprendizaje”. Además, son “expertos en reaccionar rápidamente ante cambios o incidencias, ofreciendo soluciones y evitando que lo anterior vuelva a ocurrir”. Los nuevos socios del clúster tienen más de 15 años de experiencia en diferentes sectores, con grandes clientes en el ámbito nacional e internacional.

Consultoría, proyectos cerrados y proyectos abiertos

El catálogo de servicios de NJCode está centrado en la consultoría con la que “acompañar a las compañías en procesos de transformación, dando pautas para que consigan sus objetivos rápidamente y dándoles soporte en arquitectura de aplicaciones, hasta mentorizacion de equipos completos en tecnologías de vanguardia”. Son expertos en proyectos cerrados bajo presupuesto “utilizando tecnologías backend o frontend. Usamos metodologías Agile para una entrega continua de trabajo alimentándonos del feedback de nuestros clientes, para que el producto entregado se ajuste exactamente a sus expectativas”. En cuanto a los proyectos abiertos, se integran en equipos que trabajan en las empresas para “darles soporte en arquitectura y desarrollo de aplicaciones, además de mentorizar a los equipos para el uso de las mejores practicas de desarrollo de software”. Este tipo de colaboraciones son “a tiempo indefinido y con presupuesto abierto”.

En cuanto a las tecnologías que emplean los nuevos miembros de Turistec® destacan las utilizadas en backend como Springboot, Spring Cloud, Redis, Postgree SQL y Kafka, aplicadas en sus arquitecturas de microservicios “para la distribución adecuada de responsabilidades en un sistema completo que sirva a un propósito”. Son expertos en creación de aplicaciones web de ultima generación en React JS y Angular JS en sus últimas distribuciones y aplicaciones SPA, y desarrollan, integran e implementan aplicaciones utilizando el potencial de Blockchain.

 

Cristina Torres

Comunicación y prensa

cristina@turistec.org