Nuevos socios: la canaria Padword llega a Turistec® con sus propuestas de automatización

Cerraduras electrónicas, ahorro energético y pulseras cashless son los tres desarrollos en los que se ha especializado la plataforma para mejorar la calidad del servicio hotelero y de las viviendas vacacionales. Los servicios inalámbricos de los nuevos socios del clúster tienen como objetivo “integrar todas las soluciones tecnológicas en un mismo lugar, para aportar potentes herramientas a los empresarios del sector turístico, facilitando y mejorando la comunicación y los servicios al cliente”.

Los nuevos miembros de Turistec®, que se incorporan tras la campaña de promoción y captación en la última edición de Fitur, se definen como unos entusiastas de la tecnología que se han especializado en tres desarrollos enlazados en una misma plataforma. Por un lado, las cerraduras electrónicas “con los último, tanto en la experiencia del huésped como en el diseño. El ahorro energético, que mediante sensores electrónicos puede controlar si el huésped está o no en la habitación, apagando luces y aire acondicionado con el importante ahorro en la factura que supone, y un sistema de pulseras que no solo nos proporcionan información del cliente, sino que permiten asignarle saldo para gastar en el hotel controlando, entre otras cosas, el stock y dando acceso también a su habitación y zonas comunes o vip”. De esta forma, las soluciones diseñadas por Padword pasan por:

Padlock y su “amplio catálogo de cerraduras inteligentes que pueden ser controladas desde nuestra propia app o nuestro sistema de gestión. Cada cerradura cuenta con seis modos diferentes de apertura, permitiendo al propietario conocer el estado de cada una de ellas sin necesidad de estar presente y ofreciendo al cliente la comodidad de acceder a su estancia sin necesidad de esperas”.

Padhotel: es la solución perfecta para aplicar estrategias de upselling y cross-selling “durante la estancia del huésped en tu hotel o alojamiento. Puedes ofrecerles información, apertura de su habitación, reservas, chat en directo con recepción, etc”.

Cashless: para el control de accesos y pagos a través de pulseras inteligentes. Además “las pulseras son totalmente personalizables, seguras y compatibles con móviles con tecnología NFC, lectores portátiles RFID y cerraduras electrónicas”.

Ahorro energético: sin instalaciones invasivas, es posible “ahorrar hasta un 38% de la factura de la luz mediante sensores de presencia en las instalaciones. Creamos escenarios de luces y gestión inteligente de la climatización. Podrás calcular cuánto CO2 dejarás de emitir a la atmósfera y convertirte en un alojamiento Ecofriendly”.

Padword se constituyó en 2014 con la idea de “buscar una herramienta tecnológica que mejorara la comunicación y venta de servicios entre empresas turísticas y sus clientes. Es así como se crea el software que permite controlar las funcionalidades de los dispositivos, donde el diseño y la configuración es completamente personalizada. Se crean funciones de mensajería con traducción instantánea, recomendación de lugares y experiencias según geolocalización, e internet para compartir con otros dispositivos”.

Con el paso de los años y gracias a la colaboración con otras empresas, la compañía con sede en Santa Cruz de Tenerife ha ido añadiendo nuevas funcionalidades al software “como es el motor de reservas, las pasarelas de pago y las encuestas de valoración. Las posibilidades de integración son múltiples, teniendo hoy en día en proceso algunas relacionadas con la domótica, gestor de tareas, asistentes de voz y check-in online, entre otras”.

Puedes seguir la actualidad de los nuevos socios en sus perfiles Facebook, Linkedin e Instagram.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org