Nuevos socios: la francesa Quicktext apuesta por Turistec con su IA para hoteles

Tras conocer el clúster e interesarse por él en la última edición del Tourism Innovation Summit, el chatbot alimentado por Inteligencia Artificial de la francesa Quicktext se asocia a Turistec. Su liderazgo tecnológico fue reconocido en septiembre en los Premium Travel Awards de Shenzen (China), con el galardón de empresa del año en el ámbito de la IA y el Big Data en la industria hotelera.

Con un índice de recomendación del 96% según Hotel Tech Report, que evalúa la calidad de las soluciones tecnológicas para hoteles en todo el mundo, nuestros nuevos socios se sitúan como líderes en el campo de la Inteligencia Artificial entre 24 empresas, no solo como mejor chatbot de hotel. Su dominio en la industria permite ofrecer desde 2017 una oferta única para conseguir más ingresos, productividad y satisfacciónaprovechando la IA y el Big Data con el que actúa el chatbot de tercera generación, gracias a esa inteligencia artificial y los datos estructurados. Quicktext consigue estructurar y compartir los datos de los hoteles (con Q-Data y Q-Channel), suministrar datos para inteligencia empresarial (Q-BI), así como optimizar las ventas, el contenido y el marketing (Q-Sales, Q-SEO y Q-Dynamic)”.

Un asistente virtual llamado Velma

Para aumentar las conversiones y automatizar las tareas repetitivas, Quicktext dispone de Velma, el asistente virtual que gestiona con éxito el 85% de los clientes en más de 30 idiomas y está reconocido como el más potente del mundo para el hotel universal. Responde a más de 1.100 puntos de información, facilita las reservas y gestiona las solicitudes antes, durante y después de la estancia”.

Para los nuevos miembros de Turistec, que tienen más de 500 hoteles como clientes en España y un total de 1.400 hoteles en 76 países, los beneficios de la transformación están más al alcance que nunca del sector hotelero. En su blog abordan esta y muchas otras cuestiones, asegurando que “muchas empresas comprenden los beneficios de esa transformación en la industria de los hoteles, ya que pueden aumentar el conocimiento de la marca, mejorar la eficiencia operativa y brindar una mejor experiencia al cliente. Ahora existen múltiples tecnologías de tendencia como IoT, Realidad Virtual, mayordomos y conserjes digitales… que nos brindan muchos beneficios como clientes o dueños de negocios”. En opinión de Quicktext, algunos de los beneficios destacados que proporcionan son “integración móvil, la optimización de operaciones diarias con el internet de las cosas, el aumento de los ingresos digitales con inteligencia artificial y la mejora de la experiencia del cliente”.

Para saber más de su actividad, puedes seguir a Quicktext en su web y redes sociales: Linkedin, Twitter e Instagram. Y si eres miembro de Turistec y estás interesado, te pondremos directamente en contacto con los nuevos socios para que podáis hablar de negocio y colaboración.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...