Nuevos socios: Leebow Partners acerca el mercado americano a las empresas españolas

Con oficinas en Nueva York y Palma, los nuevos socios de Turistec® llegan al clúster con su propuesta de asesoramiento y acompañamiento para que las empresas españolas puedan “entrar, crecer y prosperar en USA”. Leebow Partners opera en EEUU, Canadá y Caribe.

“Estados Unidos representa una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas” asegura el mallorquín Vicenç Ferrer quien, asentado ahora en Nueva York, apuesta con Leebow Partners por Turistec® para facilitar la entrada del resto de socios interesados en el continente americano y el área caribeña. Hablamos con él para conocer más detalles sobre esta propuesta.

¿Qué hay que tener en cuenta para aprovechar la oportunidad de negocio que proponéis?

Sobre todo, que para materializarla es necesario contar con un socio local que diseñe y ejecute una estrategia de negocio, concebida en función de las necesidades y recursos de la empresa interesada. Y ahí es donde Leebow Partners despliega todo el conocimiento del mercado americano, en primer lugar, para ayudar a entender sus particularidades e implementar una estrategia de expansión ganadora.

¿Cuál es el principal objetivo de vuestra firma?

El éxito de las empresas que apuestan por Leebow Partners. Juntos diseñamos todas las herramientas y la hoja de ruta que van a necesitar para crecer en Estados Unidos. Luego promovemos sus ventas con labores de marketing, venta directa y una sólida red de contactos, y acabamos guiándolas en el proceso de captación de capital para que puedan prosperar a largo plazo.

¿Qué perfil de empresas estáis buscando?

Las que tienen un producto o servicio innovador que ya se está comercializando, y sobre todo con un equipo motivado, tenaz y volcado en el proceso de internacionalización. Todos esos factores, unidos a nuestra experiencia, son elementos básicos para expandirse en el mercado americano con éxito.

Vuestros servicios están estructurados en base al modelo Design-Build-Thrive. ¿Puedes detallar cada fase?

Sí, es así para poder acompañar a las empresas en todo el proceso de expansión, aunque también ofrecemos servicios ad-hoc en función de las necesidades y capacidades. En la fase Design nuestros servicios de prelanzamiento buscan dotar a la empresa de herramientas especialmente pensadas para su cliente americano y de una estrategia basada en hitos y objetivos concretos.

Después (ya en la fase Build), nuestros servicios de lanzamiento y crecimiento permiten ejecutar al plan de expansión a través de nuestras labores de venta. Desplegamos nuestra actividad de acuerdo con las necesidades específicas de la empresa y ponemos en marcha nuestra red de contactos. Y ya en el tramo de Thrive entran en acción nuestros servicios de financiación, pensados para consolidar el negocio a largo plazo. Porque no hay que olvidar que, para consolidar los objetivos de las empresas, además de una correcta planificación y ejecución del negocio puede ser necesario levantar capital.

¿Qué pediríais desde Leebow Partners al resto de socios de Turistec®?

Como miembros, que tengamos ocasión de compartir la actividad del clúster en su conjunto, y en términos estrictamente de negocio, que nos permitan conocer sus intereses para saber si podemos acompañarlos en la aventura americana.

Para ello Leebow Partners y Turistec® han elaborado una pequeña encuesta. Te invitamos a participar para conocer tus intereses en USA clicando aquí. Además, con motivo de su incorporación, los nuevos miembros del clúster quieren ofrecer a todas las empresas asociadas una sesión de valoración gratuita y un 10% de descuento sobre el presupuesto que eventualmente se presente. ¡Bienvenidos Leebow Partners!

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org