Nuevos socios: Turistec recibe a los expertos en financiación y gestión de la innovación de FI Group

  • La división en España del grupo se integra en el clúster en un momento crucial para las empresas de Turistec y el acceso a los Next Generation EU. Ahora que el gobierno acaba de asignar 7.250 millones de euros a las CCAA para que los gestionen, desde FI Group ofrecen la experiencia y el conocimiento para analizar cómo puede encajar un proyecto en el fondo de recuperación europea.

Su cometido: asesorar a las empresas en la gestión de la financiación de su I+D+i mediante “el diseño y la implementación de acciones destinadas a potenciar su desarrollo tecnológico y económico. Estas acciones, focalizadas en el tratamiento integral de los incentivos fiscales por investigación, desarrollo e innovación y la gestión de convocatorias de ayudas y subvenciones públicas, redundan en una mejora de la cuenta de resultados de las empresas”. Y con una experiencia de más de 20 años en el sector, convertido ya en todo un referente a nivel global, FI Group se asocia a Turistec en un momento decisivo para la viabilidad de muchos negocios y el acceso a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Esta misma semana se anunciaba por parte del gobierno central la asignación de 7.250 millones de euros del fondo de recuperación europeo a las comunidades autónomas para su gestión, poniéndose en marcha la maquinaria para que las empresas interesadas en acceder empiecen a prepararse. Con presencia en 7 países europeos y una amplia experiencia en ayudas regionales, nacionales y europeas, FI Group asegura a las empresas que ya está trabajando activamente “para acercarles los fondos. Nuestros expertos y expertas en distintas áreas las acompañarán tanto a escala autonómica y nacional como europea, para identificar las ayudas más adecuadas y elaborar una solicitud de calidad”. Hay que recordar que entre este año y el 2027 los estados miembros de la UE contarán con 1.8 billones de euros para la reconstrucción provocada por el Covid-19 y la conversión de Europa en un continente “más sostenible, integrador y económicamente más fuerte”.

En lo que a fiscalidad de la innovación se refiere, nuestros nuevos asociados son expertos en deducciones fiscales por I+D+i, ayudas públicas o los servicios de innovación, entre otros. Pero su catálogo abarca también productos en forma de soluciones para pymes y startups, fiscalidad inmobiliaria, optimización de costes/oportunidades de ahorro, etc. El grupo cuenta con su propio programa de aceleración de startups que pasan a estar disponibles para su red de más de 1.500 en España y 11.000 internacionales.

El grupo FI está formado por más de 1.400 profesionales en oficinas alrededor de todo el mundo, de los que “el 80% son licenciados y doctores en diferentes áreas de negocio. Su capacidad técnica y conocimientos fiscales son la clave de nuestro éxito -aseguran desde la delegación en España del grupo- junto con la aplicación de la innovación en nuestros procesos internos”.

Desde Turistec damos la bienvenida a todo el equipo y les invitamos a participar en las actividades e iniciativas que se organizan desde el clúster, o por parte del resto de empresas de nuestro ecosistema TIC-Turismo.

Related Post

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...