Nuevos socios: Turistec recibe a unBlock y su plataforma para conectar ciudad, negocios y personas

“¿Cuántas aplicaciones de ofertas, promos, restaurantes o información turística te has descargado a lo largo de tu vida?. Spoiler: demasiadas”. Así introducen los nuevos socios de Turistec la reflexión en la que basan su propuesta en el mercado tecnológico: una aplicación unificada e inteligente que reúne todos los servicios de la ciudad. Para que, seas residente o turista, puedas vivir una experiencia personalizada sin límites.

unBlock se une al clúster como “la primera plataforma que conecta la ciudad con los negocios y las personas para construir proyectos DTI (Destinos Turísticos Inteligentes). En una sola app, el usuario podrá encontrar todos los servicios de una ciudad, información turística y de comercios, con el fin de mejorar su experiencia”. La finalidad es que cualquier espacio “se comunique de forma personalizada y efectiva con los ciudadanos, así como entender la interacción, intereses y comportamientos de los usuarios para la mejor toma de decisiones”.

Los nuevos miembros del ecosistema de empresas de Turistec se dirigen especialmente a los negocios dispuestos a “descubrir las ventajas de incluirse en unBlock: más visibilidad, más comunicación y más retorno”. Son los futuros ‘unBlockers’, dispuestos a mostrar la cara Smart de su ciudad. Como ya destacaba hace unos meses en una entrevista el consejero delegado y co-fundador de unBlock, Sergio López, “somos ayuda directa para el sector hospitality. Ofrecemos información muy cualificada que las grandes empresas con franquicias pueden trabajar, por ejemplo. No somos una app que venda nada: trabajamos con datos. Somos un medio de comunicación”.

La tecnología de unBlock incluye QR inteligente en cualquier soporte y espacio, gestión para espacios y ciudades, y la plataforma de datos cualificados. En la pasada edición de Fitur, con esa misma cartera de servicios, nuestros socios cerraron el acuerdo de colaboración con Sevilla y la Comunidad de Madrid para digitalizar su oferta turística a través de unBlock. Y en esa misma feria se confirmó también la adhesión de la tecnológica a Turistec, acuerdo formalizado entre la gerente del clúster y el cofundador de unBlock, Mercè Masip y Jordi Oliver, respectivamente.

UNBLOCK

Desde el clúster animamos a nuestros nuevos socios a participar en todas las actividades e iniciativas que organizan tanto Turistec como el resto de las empresas y profesionales que lo conforman, y les damos la bienvenida a nuestro ecosistema TIC-Turismo.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

BinauraMonlex valora el nuevo ENS como...

A partir del próximo 5 de mayo estará en vigor el nuevo Esquema Nacional de Seguridad al que deben adecuarse tanto las organizaciones del ...

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...